Vídeo DESTACADO

martes, 30 de junio de 2015

17 Cosas que no sabías sobre el mal aliento

1. El mal aliento no discrimina.

17 Cosas que no sabías sobre el mal aliento
“Cualquiera puede tener mal aliento. Lo he visto en hombres y en mujeres de 10 hasta 95 años de edad, y se puede tener ml aliento en cualquier momento de la vida”, el Dr. Gary Herskovits, D.D.S., del Fresh Breath Center and Brooklyn Smile en Brooklyn, Nueva York, comenta a BuzzFeed Life.

“Es bastante común y suele poder tratarse. No debes avergonzarte si tienes mal aliento, si bien puede parecer súper embarazoso.

2. Existen dos tipos de mal aliento: el “aliento a ajo” y la halitosis real.

17 Cosas que no sabías sobre el mal aliento
“Está el mal aliento temporal ‘Acabo de tomarme cebolla y ajo en mi bocadillo del almuerzo’ donde esos sabores fuertes se detienen en la boca y los pulmones,”” Dr. Matthew Messina, D.D.S., portavoz de la Asociación Dental Americana (ADA) dice a BuzzFeed Life.
Y luego está el mal aliento causado por bacterias en tu boca, lo que es la halitosis. Este tipo puede variar en severidad, así que puede ser algo que puedes arreglar por ti mismo o algo que necesita ser visto por un doctor (llegaremos a eso dentor de un poco).

3. La halitosis SUELE ser un desequilibrio de bacterias.

17 Cosas que no sabías sobre el mal aliento
University of California / Via ucresearch.tumblr.com
El mal aliento que es más severo y crónico se debe típicamente a un problema con el maquillaje de las bacterias en tu boca. Cuando comes, hay bacterias en tu boca que rompen la comida y las proteínas __ lo que es algo bueno. “El mal aliento está causado por la presencia de demasiadas bacterias anaeróbicas — lo que significa que no necesitan oxígeno para sobrevivir — en la boca,”Dr. Steven Fox, D.D.S, que ha servido como facultativo en la Escuela de Harvard de Medicina cental y practica en Manhattan, Nueva York, le cuenta a BuzzFeed Life.
¿Cómo puedes decir si hay un balance negativo de bacterias anaeróbicas en tu boca? No puedes. Fox explica que solo un dentista puede examinar la “flora bacteriana” de tu boca y determinar qué está causando el mal aliento.
Es menos probable, pero a veces la halitosis puede ser causada por la enfermedad de las encías, reflujo gástrico, drenaje sinusal, diabetes, piedras en las amígdalas u otras enfermedades bucales, dice Messina. Si mejoras tu higiene oral y tu aliento no mejora, o el mal aliento empieza muy de repente, deberías ver a un dentistas que pueda mira mejor el problema y sugerir un tratamiento.

4. La gente que sufre halitosis a menudo no lo puede contar.

17 Cosas que no sabías sobre el mal aliento
Nickelodeon / Via BuzzFeed Life
Puede que huelas el aliento de alguien y pienses DIOS MÍO tienen que saber que su aliento es malo, pero ese no es realmente el caso. “Tu sentido del olfato y gusto está basado internamente, así que empiezas a usar tu propio aliento, incluso si es malo,” dice Messina. “Si la halitosis es la línea base, no estás concienciado de ello porque la nariz pierde su sensibilidad. ”
Los expertos están de acuerdo que incluso si parece imposible, podrías estar haciendo a alguien un enorme favor haciéndole saber sobre su aliento en una forma honesta y buena.
“No seas pasivo agresivo o dejes una botella de Scope en el escritorio de alguien — este es el enfoque apropiado. Si piensas que necesitas decírselo, empuja a alguien a un lado y díselo bien, no lo publicites, ” dice Hersikovits.

5. Y esas cosas en las que lo que hueles es realmenteazufre.

“Hay una ciencia completa tras un mal aliento. Cuando la bacteria anaeróbica rompe la comida, librerará estas cosas llamadas componentes de sulfuro volátil (VSCs), que son esencialmente los malos olores,” dice Fox.
Probablemente ya sepas cómo huele el azufre, está entre un ajo y una cebolla roja de tu aliento tras la cena de anoche. Herskovits dice que la mayoría de la gente compara los componentes del azufre que causan el mal aliento a “huevos podridos o animales de corral”. Sí, animales de corral.

6. Tienes que eliminar físicamente la bacteria para deshacerte del olor.

17 Cosas que no sabías sobre el mal aliento
Fox / Via tagagif.tumblr.com
Como la bacteria es anaeróbica, le gusta esconderse en partes difíciles de alcanzar de la boca donde hay menos oxígeno. Messina apunta que la bacteria normalmente se queda entre los dientes y en las grietas de la lengua, así que hay cosas mecánicas — hilo dental o cepillado — que tienes que hacer para mover las bacterias de donde se han quedado. Cualquier trampa de la bacteria a coleccionar, como un gran hueco en la boca, cavidades o incluso aparatos y alambres, deberían limpiarse completamente.
Esto incluye cualquier dispositivo dental que lleves por la noche u ocasionalmente, como retenedores, fundas bucales o dentaduras. De acuerdo como Herskovits, este plástico también puede absorber el mal olor. Sugiere ponerlos en remojo durante unas pocas horas en solución de limpieza de retenedores o agua tibia y limón.

7. Las espátulas de lengua pueden ayudar… pero solo si se usan adecuadamente.

17 Cosas que no sabías sobre el mal aliento
Disney / Via miscgifs.tumblr.com
Los tres dentistas están de acuerdo en que deberías aumentar tu higiene oral al mayor nivel posible, lo que incluye limpiar tu lengua antes o tras una rutina de cepillado normal. Cómo la limpias es cosa tuya (o de tu dentista), pero la mayoría de la gente usa cepillos de lengua de la farmacia, un cepillo de dientes o un limpiador de lengua en la parte de atrás, o incluso una cuchara de plástico.
Herskovits dice que deberías ser cuidadoso para no cepillar demasiado libremente porque puedes acabar cepillando una parte de piel superior y causar que tu lengua sangre (lo mismo pasa con tus encías tras cepillarlas muy fuerte). Sugere “barrer” suavemente tu lengua con estas herramientas para eliminar la bacteria.
¿Qué pasa si tienes un fuerte reflejo de náuseas? “Mucha gente no le gusta porque les hace tener fatiga, pero debería hacerte tener fatiga, porque significa que estás alcanzando la parte de atrás y limpiando la lengua completa, ” dice Messina. Sin embargo, dice que si no puedes soportar esto deberías probar pegar tu lengua y aguantarla en la punta con tu otra mano, lo que ayuda a estabilizar la lengua mientras la cepillas.

8. El mal aliento también puede ser causado por no tener suficiente saliva.

17 Cosas que no sabías sobre el mal aliento
Cartoon Network / Via momgeleno.tumblr.com
La saliva ayuda a limpiar tu boca limpiando las partículas de comida y bacterias. Y en la mayoría de las personas, la saliva tiene algo en ella que ayuda a controlar los componentes sulfúricos y neutralizar el mal olor, dice Herskovits. Así que si tienes mal aliento, podría ser un problema de tu saliva.
O podría ser un problema con tu flujo de saliva, glándulas salivales o cómo respiras, lo que acaba dándote una boca seca. “Un individuo típico tiene un flujo de saliva normal… pero algunas cosas pueden cambiar este flujo y secar la boca, como ciertas medicinas, radiación y quimio en pacientes de cáncer, o algunas enfermedades autoinmunes como el síndrome de Sjögren”, explica Fox.
Así que beber agua frecuentemente para mantener la boca deliciosamente acuosa y estar hidratados es un deber. Un pequeño babeo nunca hizo daño a nadie.

9. El aliento fétido por la mañana es totalmente normal.

Cuando duermes, tu cuerpo se ralentiza así como tu flujo salival, lo que no ayuda si respirar con tu boca abierta durante ocho horas. ” Ya que las bacterias que producen azufre navegan en un ambiente seco, salen cuando estás dormido y esto es por lo que tu aliento huele mal tras despertarte,” explica Herskovits.
Obviamente, el mal aliento mañanero puede ser peor para unos que para otros — pero aun es un producto natural de dormir, así que no puedes acabar realmente con él. Algunos productos pueden ayudar al flujo salival o suplementar tu boca seca durante la noche con saliva artificial (en serio). Y asegúrate de que siempre usas hilo dental, cepillo y te enjuagas tras tu última comida antes de ir a la cama y por la mañana, porque las bacterias se han incrementado durante la noche.

10. Lo que usas puede causar mal aliento — y no solo el ajo.

17 Cosas que no sabías sobre el mal aliento
En lo referente a la nutrición, mantener tu aliento fresco no significa estrictamente evitar las comidas aromáticas y las especias. Lo que comes puede ayudar a prevenir la decadencia de los dientes, la enfermedad de las encías y gastroenteritis, los cuales están asociados con el mal aliento. .
Fox explica, “Prevenir el mal aliento incluye comer una dieta balanceada, con tres comidas al día, y tener un buen balance de proteinas, comidas y verduras. No es un arreglo rápido — pero si tienes mal aliento, puedes ajustar tu dieta a buscar una mejora o idenficar comidas problemáticas.”

11. Los enjuagues bucales pueden enmascarar el problema, pero no lo arreglaran.

Comedy Central / Via wkuk-gifs.tumblr.com
Comedy Central / Via wkuk-gifs.tumblr.com
 
Como mencionamos antes, son los movimientos mecánicos como el hilo dental o el cepillado los que realmente eliminarán las bacterias del mal aliento. Los enjuagues bucales y otras soluciones tópicas pueden ayudar a eliminarlas tras limpiar, pero realmente solo enmascaran el problema. Nunca deberían ser usadas como reemplazo de la higiene oral apropiada.
y realmente, podrían incluso hacerlo peor. “Si tu enjuague bucal tiene alcohol, tu aliento estará fresco durante 30 minutos por los sabores de menta añadidos, pero luego el alcohol secará tu boca incluso más, lo que solo hace un mejor medio ambiente para las bacterias que producen el mal olor,” sice Herskovits. Si usas enjuague bucal, prueba los que no tienen alcohol o los anctibacterianos, los que no secan tu boca tanto, sino que actúan directamente para matar las bacterias que causan el olor y luchan con la placa.

12. Beber y pueden causar mal aliento.

17 Cosas que no sabías sobre el mal aliento
Weinstein Company / Via mregifs.tumblr.com
No el aliento de todo el mundo se ve afectado por alcohol o cigarros, pero si tienes mal aliento, solo están haciendo el problema peor. “Si un paciente con muy mal aliento se fuma medio paquete al día y bebe alcohol cuatro días a la semana — Diría que es bastante obvio que no hay que hacerlo,” Dice Herskovits. “Ambos secan tu boca, y fumar incrementa tu riesgo de enfermedad de las encías y otros problemas orales, asociados con la halitosis.” Además, los cigarros apestan en general, así que obviamente harán mucho en tu boca. Similar a la nutrición, ajustar tus hábitos de beber y fumar es una buena forma de buscar la mejora en tu aliento.

13. El azúcar también puede dejarte un aliento fétido.

17 Cosas que no sabías sobre el mal aliento
Nickelodeon / Via Twitter: @products
El azúcar no solo causa caries y agujerea tus dientes, sino que realmente puede ayudar a alimentar las bacterias que causan el mal aliento, Herskovis explica. Cortar las comidas azucaradas y los carbohidratos simples ayudará, así que puedes querer intercambiar tu snack usual de patatas fritas o galletas por una manzana si tu aliento apesta. Adicionalmente, si tienes mal aliento y constantemente mascas chicle o caramelos de menta, deberían ser sin azúcar.

14. Y obviamente, el aliento de café es algo porque seca tu cabeza y deja un olor muy áspero.

Y obviamente, el aliento de café es algo porque seca tu cabeza y deja un olor muy áspero.
Nickelodeon / Via thestorycampaign.tumblr.com
La cafeína y el café (y cualquier cosa, realmente) puede secar su boca, invitando a todas las bacterias a quedar y provocar mal aliento. Añadido al hecho de que el café tiene un olor persistente, y tienes un aliento de lechado. No hay que mencionar que puede hacer un gran trabajo a la hora de manchar tus dientes.

15. La halitosis pueden incluso causar ansiedad o depresión.

17 Cosas que no sabías sobre el mal aliento
New Line Cinema / Via themeganwho.tumblr.com
Puede ser una enfermedad poco cómoda y vergonzosa, anota Herskovits, “Obtendrás un montón de reacciones negativas de la gente. Se atusarán la nariz, darán un paso atrás o susurraran a un vecino cuando hables. La mayoría de la gente son muy tímidos y no salen mucho, puede convertirse en algo muy solitario.” Pero eso no tiene que ser el caso.
es importante estar más concienciado con la forma en la que se trata a la gente con halitosis comprendiendo la enfermedad y que no es siempre algo que un paquete de chicles arreglará. “Es un problema social, realmente. Quizá incluso una enfermedad social,” dice Herskovits.

16. Con más halitosis severa, los arreglos rápidos probablemente no funcionarán.

Cualquiera puede tener mal aliento por una acumulación de bacterias, pero se arregla normalmente con una higiene oral óptima y una combinación de unos pocos productos diferentes. Si tienes más halitosis severa, probablemente has probado todo y no ha funcionado realmente.
“Si encuentras una o dos cosas que ayudan a tu mal aliento, entonces está genial,” dice Fox, “Pero para la gente con halitosis severa, todas las cosas son iguales, porque ninguna funciona. Entonces ves anuncios para empresas por productos incluso más costosos, que prometen el mundo a los consumidores y normalmente no dan nada.” Es todo un arreglo temporal para un problema mucho más complejo.

17. Si piensas que tienes halitosis, ve a un dentista.

Netflix / Via BuzzFeed Life
Netflix / Via BuzzFeed Life
 
“La mayor percepción que tengo es que no hay una cura mágica para la halitosis… puedes seguir probando productos nuevos, pero necesitas ir a un dentista,” dice Fox. Ver a un dentista no es un arreglo rápido, pero puede asesorarte en la situación y prescribir una variedad de planes de tratamiento.
El tratamiento es normalmente no invasivo y puede incluir sesiones de limpieza extensiva o enjuagues prescritos y pastas de dientes para eliminar toda esa molesta bacteria de la boca o ayudar a los problemas de saliva. La idea general es que un profesional puede ayudarte a volver a la primera base, al punto en el que puedes mantener un aliento normal con una higiene oral apropiada.

¡No hace falta vivir con mal aliento de por vida!

17 Cosas que no sabías sobre el mal aliento
Es una condición totalmente tratable, y puedes decir adiós al mal aliento mientras vayas a un dentista para el tratamiento y cuide perfectamente de tu boca. Como dice Herskovits, “¡Los matrimonios y trabajos pueden salvarse… puedes obtener la elusiva segunda cita con aliento fresco!”





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario