Vídeo DESTACADO

miércoles, 3 de junio de 2015

El mayor miedo de Bill Gates



Se pensaría que uno de los hombres más ricos y poderosos del mundo no le tiene miedo a nada, o bueno, a casi nada. Sin embargo no es así…

En una entrevista con Ezra Klein para Vox, a Gates se le cuestionó sobre su mayor temor acerca del futuro de la humanidad. Así confesó que su mayor miedo sería el surgimiento de una nueva enfermedad que fuera capaz de matar a millones de personas en menos de un año. Y es que al parecer este magnate y genio informático quedó muy impresionado por el último brote de Ébola, que el año pasado mostró queel mundo no está realmente preparado para hacer frente a una enfermedad infecciosa.
“CREO QUE LA POSIBILIDAD DE UNA GUERRA NUCLEAR ES BASTANTE BAJA, SIN EMBARGO LA DE UNA EPIDEMIA GLOBAL MUCHO PEOR QUE LA DEL ÉBOLA, SUPERA EL 50%”
A sus 59 años, Gates piensa que con un mundo tan globalizado y con las fronteras abiertas, estamos aún más propensos y vulnerables a sufrir una catástrofe infecciosa, que lo que estábamos cuando una epidemia de gripe española cobró la vida de entre 20 y 40 millones de personas (más que la Primera Guerra Mundial) de 1918 a 1919. Hoy en día, hay 50 veces más personas cruzando las fronteras y yendo y viniendo por el mundo de las que había hace un siglo.
“HEMOS CREADO, EN TÉRMINOS DE DIFUSIÓN, EL AMBIENTE MÁS PELIGROSO QUE HEMOS TENIDO EN TODA LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD”.
Según sus estimaciones, esta futura epidemia sería aún más mortal, al punto de lograr matar a 33 millones de personas en sólo 250 días (algo así como la población total de Canadá).
Ojalá y no tengamos que enfrentar un futuro así. Aquí pueden checar parte de la entrevista:
La verdad eso de que Gates le tema al brote de una nueva pandemia no es tan difícil de entender, pues ni todo el dinero del mundo podría hacer algo cuando se le planta cara a una enfermedad mortal y que irrumpe por sorpresa. Se puede, eso sí, luchar mucho mejor contra ella y se tendrán más posibilidades de salir adelante, pero desgraciadamente la salud aún no se puede comprar.
Y para ustedes, ¿cuál es su mayor temor con respecto al futuro de la humanidad?
*** Vía BusinessInsider





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario