Vídeo DESTACADO

sábado, 30 de abril de 2016

Según la ciencia, beber cerveza podría ayudarnos a perder peso


Beberse una cerveza es de esas bellas actividades que nos hacen pensar que un arduo día en el trabajo o la escuela, valió todo el esfuerzo. Ya sea en tarro, vaso, lata o botella, poder tomarse una fría es lo que hace que el mundo siga girando y eso no se pone a discusión.


Claro que el poder beber de este Santo Grial tiene sus inconvenientes, pues las malas lenguas dicen que no ayuda a tener un buen físico y etcétera. Pero la ciencia tiene una opinión diferente esta vez, ya que si es usada correctamente, puede incluso ayudarnos a perder algo de peso.

De acuerdo al estudio realizado por parte de la Universidad Estatal de Oregon, la cerveza contiene un flavonoide llamado xanthohumol, el cual ha sido usado para ayudar a algunos ratones a perder peso y a disminuir los niveles de colesterol.

En este estudio se usaron 48 ratoncitos machos divididos en dos grupos. En ambos grupos se proporcionó a los roedores una dieta con alimentos altos en grasa, pero sólo a un grupo se le suministró con cantidades entre 30 y 60 miligramos de xanthohumol por cada kilogramo de peso corporal.

Como resultado, los ratones que tuvieron una cantidad mayor de xanthohumol en su organismo, disminuyó sus niveles de colesterol en un 80 por ciento en comparación de los demás, que llevaban absolutamente la misma dieta. Así que básicamente, un componente de la cerveza puede ayudarnos a perder peso.

El único inconveniente, es que a los ratones se les dio una cantidad grande de xanthohumol de acuerdo a su tamaño; si intentamos beber una cantidad de cerveza tan grande como para ver resultados -la cual sería aproximadamente de 1,600 litros en 24 horas-, estaríamos muertos antes de poder celebrar que bajamos la panza.

Pero no se desanimen, ya que se está trabajando en el desarrollo de una píldora que tenga suficiente xanthohumol para ayudarnos a perder peso y vivir para contarlo. Todo será cuestión de tiempo.

Así que ya saben, con una buena dieta, ejercicio y una buena cerveza al día, se pueden lograr los resultados que están buscando. ¡Brindemos por eso!





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario