Vídeo DESTACADO

lunes, 4 de mayo de 2015

Lanzan aplicación para denunciar abusos de policías… sólo que en California



Todos sabemos que en Estados Unidos hay una crisis de abusos policiales que le ha costado la vida a muchos civiles, así que en California la American Civil Liberties Union ha lanzado una aplicación para grabarlos, y ustedes dirán: ¿pero eso ya podíamos hacerlo, no? Bueno la aplicación tiene las siguientes ventajas:

La aplicación para smartphones Justia CA diseñada para grabar de forma segura cada interacción que la ciudadanía tenga con la Policía sirve en caso de que el policía en cuestión se ponga bravo y te quiera quitar o te rompa tu celular (o te obliga a borrar los datos).
Pues bien, lo que hace la aplicación es reenviar automáticamente una copia del video que tomaste directamente a la California Civil Liberties Union para que lo revisen. Además avisa a otros usuarios de la aplicación de que hay un incidente sucediendo cerca de ellos (recuerden que la unión civil hace la fuerza).
La aplicación además está disponible tanto para iOS como para Android, pero, lamentablemente para nosotros, sólo funciona para los residentes de California.
En México nos sería muy útil una aplicación como ésta para tener registro de todos los abusos policíacos…aunque, claro, que tanto aquí como en Estados Unidos, lo que se necesita también es un sistema que elimine la impunidad, porque ¿de qué sirven las denuncias si los policías salen impunes ante tantos abusos? Claro que tener un mecanismo de denuncia así es un gran adelanto y una ventaja.
¿O ustedes, qué opinan?





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario