Vídeo DESTACADO

lunes, 10 de agosto de 2015

El secreto de la invisibilidad



Es momento de que se sientan en Hogwarts y saquen sus varitas mágicas porque el secreto de la invisibilidad está más cerca que nunca… bueno, esto de acuerdo con el matemático chileno, Gunther Uhlmann.


El ‘Padre de la Invisibilidad’, llamado así por sus estudios y teorías con respecto al tema, asegura que “La ciencia está mucho más cerca de la magia de lo que nos imaginamos” por lo que el pasar desapercibido no es algo muy lejano.

De hecho, lograr que nadie nos vea está relacionado con Harry Potter pues el Doctor en matemáticas admite que la idea de ser invisibles se lograría al estilo de nuestro mago amigo:

La técnica consiste en hacer una capa de invisibilidad a lo Harry Potter, que tenga propiedades tales que puedan desviar la luz, de manera que lo que haya adentro sea invisible para el ojo humano.

Aunque aterrizando su idea no es algo tan sencillito como lo hace ver el señor Potter. Uhlmann propone que algo así como un “agujero blanco”, cuyo objetivo es desviar los rayos de luz para que quien esté enfrente de ti piense que hay un vacío.

Utilizando el significado de la ‘refracción’ y algunas ecuaciones matemáticas, el chileno explicó cómo se puede lograr la invisibilidad, pues para él el asunto consta de las propiedades que tiene un material para que no absorba ni refleje la luz.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario