Y tú, ¿cuántos años llevas usando desodorante? Por muy chavo que seas al menos llevas unos 5 años usando diariamente este objeto de higiene personal. (A menos, claro, que seas hippie, vivas en un sitio olvidado por Dios o seas el Ecoloco).
Aún así, podríamos decirte que estamos casi seguros de que toda tu vida has usado mal el desodorante.
Ohhh sí, ni pongas esa cara de sorpresa.
La mayoría de los mortales se colocan una generosa cantidad de desodorante, por las mañanas, después de darse un baño y antes de salir a realizar sus distintas actividades cotidianas. Y es que la verdad todos usamos el desodorante de acuerdo a lo que el sentido común nos dicta pues casi ninguno de estos productos viene acompañado con algún instructivo de uso.
Sin embargo, de acuerdo a la Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis, hay un momento de nuestra jornada diaria que es el ideal para usar los antitraspirantes de forma correcta, y ese es por la noche, justo antes de dormir, que es cuando tu piel está totalmente seca.
¿Se la sabían?
Lo anterior se desprende de que los desodorantes contienen sustancias que reducen la evaporación de agua en las personas, además de que con sus aromas intentan ocultar el mal olor.
En su estudio Topical Therapies in Hyperhidrosis Care, los doctores Angela Ballard y David M. Pariser, del Departamento de Dermatología de la Escuela de Medicina de Virginia Oriental, señalan que…
“Los productos antisudorales actúan introduciendo elementos, como las sales de aluminio, en las entradas a los conductos de las glándulas sudoríparas. Una vez ahí, forman cristales que taponan parte de los poros”.
De esta forma, los dermatólogos coinciden al señalar que los desodorantes cumplen mejor con su cometido por la noche. Al respecto, la doctora Vanessa Giraldo, de la Academia Europea de Dermatología y Venereología, menciona que…
“Al dormir confluyen dos circunstancias: la producción de sudor baja a su mínimo y la axila está completamente seca, algo casi imposible después de la ducha, ya que la piel siempre queda ligeramente húmeda”.
(Obviamente esto no aplica si te bañas por la noche).
Al tener seca la piel la absorción de las sustancias de un desodorante es mejor. Por eso lo recomendable, según varios expertos, es…
Pasar por la axila una toalla seca.
Colocar el desodorante.
Meterse a la cama y dormir. Así, el producto tendrá varias horas para penetrar en tu piel y neutralizar mejor el proceso de sudoración.
Al otro día, aunque te bañes por la mañana y el agua se lleve algunos residuos del desodorante, debajo de tu piel aún estarán estas substancias y podrás estar mejor protegido para afrontar tu día.
Hagan la prueba y nos cuentan qué onda. Que el desodorante los acompañe…
*** Vía El País
Lleguemos al Millón dando Me gusta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario