Vídeo DESTACADO

martes, 26 de agosto de 2014

Esto es lo que los gobernadores ganan en un mes


Como sabrás, el país pasa por un estancamiento económico. Aunque a finales del año pasado el gobierno se atrevía a decir que tendríamos un crecimiento mayor al 3% del PIB, hoy los pronósticos para fin de año no dicen nada mucho mejor que eso: se espera que en diciembre hayamos crecido sólo un 2.3% frente al diciembre anterior.

Si todos estos números te importan un pepino, por demos decirte eso:  estamos lo suficientemente bien como para no irnos de boca y lo suficientemente mal como para estar estancados frente a precios que suben e impuestos recientemente elevados. O sea, tu sueldo está estancado y no tienes para mucho.
Aunque el presidente ya dijo que los beneficios de la Reforma Energética ser verán hasta dentro de DOS LARGOS años y el Banco de México pronostica un crecimiento de lo más inútil durante ese periodo, no todos lo pasan mal. Y no, no nos referimos a la #LadyChiles, sino a gente con aún más varo y sí: todavía menos mochada. Nos referimos a los gobernadores de los estados de nuestro maravilloso país.
México es una nación rica en minerales, agricultura, petróleo e industria. Ah, sí, también en gobernadores acaudalados. En la siguiente lista, recopilada por nuestros amigos de La Silla Rota, te los ponemos a todos en orden por su salario, comenzando por el mejor pagado, Eruviel Ávila Villegas del PRI, que gana un billete de 196 mil 856 pesos que sí declara netos mensuales; hasta el más “humilde”, Miguel Alejandro Alonso, de Zacatecas, también del PRI, con sus 49 mil 479 pesos al mes.
Miguel Alonso renunció a cierto porcentaje de su salario en enero de 2013. Por otro lado, Zacatecas es uno de los estados con más corrupción tanto a nivel municipal como estatal al encontrarse en medio de una guerra territorial y política entre cárteles del crimen organizado y Miguel Alonso ha sido señalado múltiples veces por la compra de propiedades millonarias en el estado.
El salario de Eruviel es sólo 2 mil 454 pesos menor que el de Peña Nieto, quien gana 199 mil 310 pesos mensuales, según lo publicado en el Diario Oficial de la Federación el 30 de mayo de este año.
El ingreso mensual de los gobernadores está calculado con la suma de su sueldo, compensación garantizada, seguro médico, y otras prestaciones y primas que salen de aquí y de allá, datos todos obtenidos de los propios portales de transparencia de los estados. Como el país pasa por una crisis de corrupción (que más que crisis parece estado de naturaleza, “parte del ADN del mexicano”, según el optimista y poco conformista Peña Nieto), no debería sorprendernos que algunos de estos datos no sean lo más apegados a la realidad, sino a los datos de transparencia.
El ingreso de los gobernadores es decidido anualmente por los congresos locales, que también deciden sus propios salarios, y que son auditados por sí mismos… bien ahí.
En fin, el día de hoy, martes de finales de quincena y con un bolsillo más vacío que nuestra dignidad, les dejamos acá la lista de los malpagados gobernadores de nuestro país:
tablacompleta
En la imagen de portada: Eruviel explica con las manos el tamaño de su cheque mensual.
Vía: Plumas Atómicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario