Vídeo DESTACADO

miércoles, 27 de agosto de 2014

Más de 650 fotos de la Tierra tomadas desde la ISS, en un solo mapa


No es el único proyecto que intenta recopilar fotos de la Tierra tomadas desde la ISS, pero sí es uno de los más prácticos y sencillos. Dave MacLean, del Centre of Geographic Sciences, en Lawrencetown, Canadá, ha recopilado en un mapa cientos de imágenes tomadas por los astronautas de la ISS. Puedes hacer zoom, seleccionar el lugar, y ver la foto sin salir del mapa.


El mapa lleva en marcha desde el pasado Mayo y funciona geolocalizando las fotos que publican los astronautas a bordo ahora mismo de la ISS: Alex Gerst, Reid Wiseman, Oleg Artemyev y Maksim Surayev. Lo malo es que no están todas las imágenes tomadas en el pasado por astronautas de otras expediciones, pero algo es algo.

El mapa ofrece también la posición de la ISS en tiempo casi real, solo con un minuto de retraso. Puedes verlo aquí al completo, foto a foto. Merece la pena. Y si quieres ayudar a la NASA a recopilar e identificar las fotos nocturnas de ciudades desde el espacio, este otro proyecto, Cities at Night, es para ti. [Dave MacLean vía Reid Wiseman]

No hay comentarios:

Publicar un comentario