Vídeo DESTACADO

viernes, 29 de agosto de 2014

¿Por qué degüellan los yihadistas en lugar de pegar un tiro a sus victimas?


Los militantes del Estado islámico utilizan el cuchillo por razones rituales y no para ahorrar munición

El asesinato del periodista norteamericano James Foley a manos de los yihadistas del Estado Islámico ha disparado la polémica -únicamente en los foros occidentales, no en los árabes- en torno al presunto carácter islámico de su brutal método de ejecución. Solo hay un punto de consenso en los dos bandos en disputa: los yihadistas utilizan el cuchillo, el hacha o la espada por razones rituales y no para ahorrar munición.


Los expertos musulmanes o eruditos que simpatizan con el islam subrayan que el Corán no se refiere expresamente a la pena de decapitación. El libro sagrado de los musulmanes -afirman- establece tan solo la regla del «ojo por ojo, diente por diente», lo que abre la posibilidad de utilizar la espada solo contra quienes la hayan utilizado previamente. Según la corriente de ulemas, teólogos musulmanes, citados por los medios occidentales, Mahoma solo permitió expresamente la mutilación de miembros de los ladrones. La lapidación de adúlteros no sería, incluso, una norma establecida por el Corán, sino una práctica islámica fundamentada en un «hadith», una tradición musulmana.

En el otro extremo del debate, no pocos expertos en el mundo del islam ratifican la coherencia del método de ejecución por degüello o por decapitación, práctica asentada en el mundo musulmán desde el siglo VII. Utilizarla en el siglo XXI cuando el resto del mundo civilizado la abandonó hace mucho tiempo es una lectura sin duda radical y fundamentalista del islam, pero ortodoxa con la doctrina. Al optar por el método de ejecución más espeluznante e incómodo para el verdugo, los yihadistas pretenden subrayar su deseo de ser fieles a lo que entienden que pide el Corán, para entrar al morir con más privilegios en el paraíso. Varios versículos del libro sagrado apuntan, indirectamente, a la práctica de la decapitación contra los incrédulos (5:33, 8:12, 47:4).

El hecho de que Arabia Saudí, el país guardián de los lugares sagrados del islam, utilice de modo habitual la ejecución por decapitación en sus plazas públicas es una prueba fehaciente del carácter ritual y presuntamente religioso de ese método. Las ejecuciones por espada se programan en Riad los viernes, tras la principal oración de la semana en la mezquita.

3 comentarios:

  1. Para todos los pendejos que digan que es falso basándose en esta imagen: http://goo.gl/xjiAjn

    Les digo: No sean idiotas, de verdad se creen que el FBI va a grabar una farsa así poniendo el logo del FBI grande y visible? No se dan cuenta de que la imagen esa está trucada?

    Sí, ya sé que no me van a creer. Por eso dejaré estas dos imágenes, a ver si así se desengañan de una buena vez:

    http://goo.gl/cv1N6D

    http://goo.gl/RdrrT5

    Ahora pues, sigan diciendo que los israelitas son terroristas y que el pueblo islam son santas palomas que no le hacen daño a nadie.

    ResponderEliminar
  2. Observaciones en relación con la “decapitación” del “periodista” Foley. Y terrorista del estado islamico.
    01) El asesino no comenzó su discurso con “Bismillahi Rahmani Rahim”
    02) No hay bandera negra en el video
    03) Foley esta demasiado tranquilo para alguien que sabe que está a punto de tener su cabeza cortada
    04) No hay grito de “Allahu akbar”
    05) “el asesino” tiene un acento de Londres, que justamente tiene la mayor población judía en el Reino Unido
    06) Foley ha sido marginado como un activo de la CIA por el ex Inteligencia agente Scott Rickard lo que explica por qué sigue apareciendo en situaciones de guerra de poder de Estados Unidos
    07) Su familia no parecía molesta por la noticia de su muerte en sus entrevistas de televisión
    08) ¿Desde cuándo ISIS han sido tímidos a la hora que muestra la decapitación real de sus víctimas?
    09) la estructura ósea facial de la cabeza “decapitada” es diferente a Foley mientras permanecia vivo
    10) Cuando se han utilizado alguna vez ISIS efectos gráficos y de audio en sus videos tan buenos?
    11) Recuerde Foley fue capturado y puesto en libertad por Gadaffi, luego se “perdio” en Siria y el Gobierno de Estados Unidos pasó los últimos meses reclamando Assad se lo llevó. Ahora se supone que debemos creer que Assad lo entregó a ISIS?
    12) el traje de color naranja. Traje naranja en un pueblo de la zona de guerra! raro no? ¿De dónde ISIS conseguio un traje naranja brillante estilo de la cárcel estadounidense? Parece que es un video perfecto para sorprender al público de EEUU y que todos esten de acuerdo con otra guerra.
    13) ISIS utiliza siempre las banderas negras en sus videos, y siempre terminan con Allahu Akbar gritando.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Usar copy/paste es tan simple, y usar el criterio tan dificil, para algunos niños rata...

      Eliminar