Vídeo DESTACADO

lunes, 1 de septiembre de 2014

¿Cómo se elabora y decora un pastel en una fábrica?



Seguramente NO te has hecho esta pregunta nunca, a nosotros, durante un munchies introspectivo en el que disfrutábamos un trozo de pay de queso, nos surgió la duda existencial de saber si el pastel que nos estábamos comiendo era artesanal o producido en masa. (Sí, ese era nuestro viaje)
Después de algunas horas de cavilarlo y ofrecer algunas respuestas que por supuesto ya no recuerdo, llegamos a la conclusión de que la manera más fácil de deducirlo sería consultando algún infalible tutorial de Youtube. Tras ver algunos, aparecieron unos que justamente muestran la producción en masa de pays y pasteles. Es impresionante como, a pesar de ser robots, las máquinas logran darle los detalles precisos sin que pierda la apariencia de ser fabricado en casa y en un tiempo muy breve.
Algunos de los debates que el polémico munchies nos dejó como tarea fueron: ¿Será que los robots tendrán el control del planeta? ¿Es la mente humana capaz de diferenciar el sabor casero y el sabor fabricado? ¿Sabe más bueno el pastel casero o el producido en fábrica?
Nosotros les dejamos estos videos que nos muestran cómo se fabrican y decoran distintos postres, utilizando máquinas especializadas y hasta tablets de dibujo para ciertos diseños. Sinceramente esperamos que nunca se queden sin trabajo las doñitas que le ponen la crema batida y el “Feliz Cumpleaños” al pastel en las panaderías.
También esperamos que la delicia de los pasteles que van a ver a continuación, no les provoque un munchies mortal como el que nos llevo a esta seria investigación periodística.





No hay comentarios:

Publicar un comentario