Vídeo DESTACADO

jueves, 25 de diciembre de 2014

Los seres humanos perfectos son de Puerto Rico


Un científico de la Universidad de Berkeley llegó a esta conclusión por la riqueza de la combinación genética que existe en la isla. 

Lior Pachter, un reconocido matemático especializado en análisis genómico a través de sistemas computarizados, presentó un polémico estudio, según el cual el país que cuenta con mayores posibilidades de albergar un hombre o mujer perfectos es Puerto Rico.
La idea original detrás de su  investigación surgió cuando Pachter fue invitado al Banbury Center, un selecto club de discusión en donde sólo son admitidos los mejores genetistas y biólogos de Estados Unidos. En ese lugar, Pachter conoció a uno de sus ídolos, James Dewey Watson, ganador del premio Nobel de Medicina de 1962 por descubrir la estructura de la molécula de ADN. Contrario a lo que esperaba, conocer a Watson fue una decepción para Pachter, debido a que el viejo científico resulto ser un tipo misógino y racista, que constantemente hablaba de la superioridad genética de la raza blanca y de como la biología genética ayudaría a mejorar a las personas inferiores.
Tres ejemplos de Super hombres ticos
Tres ejemplos de Super hombres boricuas
Pachter salió de la reunión con la firme idea de desmentir a Watson. Así que pasó largo tiempo en su laboratorio en la Universidad de Berkeley formando un modelo de investigación con ayuda de datos genéticos reunidos en la base de datos SNPedia.  Después de analizar todos los fenotipos posibles y realizar un análisis matemático de los datos, encontró que reuniendo los genes positivos de los fenotipos se daba forma teórica a un ser humano perfecto con la carga genética HG00737y.
El investigador concluyó que un pueblo mestizo y con una mezcla racial generalizada supera en riqueza genética y fortaleza a los que son más “puros”. Además, descubrió que el fenotipo real que más se acerca al ideal generado en el laboratorio es el de los habitantes de Puerto Rico. La herencia de genes españoles, taínos y africanos, llevaron a que los “puelto liqueños” tengan mayores posibilidades de acercarse al ideal genético y tener dentro de su isla a un auténtico Superhombre o Supermujer.
A Daddy Yankee le gusta esto.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

1 comentario: