Vídeo DESTACADO

lunes, 23 de febrero de 2015

Las marcas más poderosas del mundo



Y ustedes, queridos Sopicuates ¿cuáles creen que sean las marcas más poderosas en la actualidad? Seguramente a su cabeza vienen varios nombres de grandes compañías que sin problemas podrían entrar en esta jerarquización, pero, ¿si tuvieras que realizar un Top 10 a cuáles incluirías?

Esto se preguntaron en Brand Finance, una consultoría que anualmente publica un ranking con las 500 marcas más importantes del mundo. Para elaborar el listado no se basaron en factores concretos sino en conceptos más intangibles, como son la lealtad de los consumidores, la satisfacción personal que brinda, el reconocimiento de su publicidad, la reputación de la empresa en general, etc.
Vamos a darle un repaso a las primeras 10 posiciones, yendo del puesto 10 al 1, para darle más emoción al asunto:
10. Nike
marca_nike2
9. Ferrari
marcas_ferrari
8. Rolex
logo_rolex
7. Burberry
logo_burberry
6. L’Oreal
marcas_loreal
5. Unilever
marca_unilever
4. McKinsey
marca_mckinsey
3. Red Bull
marca_redbull
2. PriceWaterhouseCoopers (o PWC)
Wirtschaftspruefungsgesellschaft PricewaterhouseCoopers verleiht Transparenzpreis
1. Lego
marca_lego
¡Quihubo! ¿Sorprendidos por el primer lugar. Esta es la primera vez que esta empresa de juguetes danesa ocupa la primera posición, desplazando hasta el noveno escalón aFerrari, que el año pasado ostentaba el puesto de honor.
En parte el ascenso de Lego se debió al gran éxito que a nivel mundial tuvo Lego The Movie, su primer largometraje que ha recaudado más de $ 500 millones de dólares en taquilla, y trajo consigo una “nostalgia por la marca” de los nuevos padres de familia. Así, con esta película se logró captar la atención de varias generaciones.
¿Y por qué se vino abajo Ferrari? Pues su equipo de Formula 1 tuvo un año para el olvido y actualmente se encuentra lejos de la gloria que gozó en los años 90. Además sus ventas no fueron las mejores.
Aunque ojo, no es lo mismo la marca más poderosa del mundo, que la más valiosa. Pues este segundo título le pertenece a otras empresas muy diferentes. Aquí el Top 7 (igual, de atrás para adelante por aquello del suspenso):
7. Amazon.com – $56 mil millones
marca_amazon
6. AT&T – $58 mil millones
marca_att
5. Verizon – $59 mil millones
marca_verizon
4. Microsoft – $67 mil millones
marca_microsoft
3. Google – $76 mil millones
Creative Google Logo
2. Samsung – $76 mil millones de dólares
marca_samsung
1. Apple – $ 81 mil millones de dólares***
marca_apple
*** El valor real de Apple es mucho mayor en el mercado de valores pero para simplificar la cosa, en Brand Finance decidieron ponerle precio solamente al nombre de la empresa.
En esta categoría Lego quedó un tanto relegada, pues el valor de su nombre por sí solo es de $ 3.8 mil millones.
*** Vía CBCNews





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario