Vídeo DESTACADO

lunes, 2 de febrero de 2015

Los 5 peores #EpicFail de marcas en México



A todo community manager le llega su momento de ponerse creativo, sin embargo a veces ese chispazo de ¿lucidez? resulta un catastrófico #EpicFail.

Los Community Manager también son humanos, pueden cometer errores (sí, también el nuestro), tal vez sea una estrategia secretamente planeada para que se hable de ellos o simplemente ese día la persona que maneja las cuentas creyó que ir drogado a la oficina era una buena idea (no, no lo es, no lo intenten amiguitos).
Algunos de estos errores pueden desencadenar la indignación en redes sociales: Aquí te dejamos algunos de los mayores fails de los Community Manager de marcas conocidas en México, que casi siempre responden “me hackearon”:
Peyrelongue Chronos y su fealdad
Hace un par de día la empresa de relojes de lujo Peyrelongue Chronos publicó en su cuenta de twitter: “Eso les pasa por feas y no conseguirse un esposo que sí les pueda pagar una clínica particular. #Cuajimalpa”, tras la explosión de una pipa de gas en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.
cuajimalpa
La joyería pidió una disculpa en su página oficial de Facebook, argumentando que los habían hackeado.
Peyrelongue_Chronos_hackeada
Crunch y su mal chiste de Ayotzinapa
Ante la desaparición y posible muerte de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, la marca de chocolates decidió decir que “A los de Ayotzinapa les dieron Crunch”
crunch
El tuit fue eliminado un par de horas después, la empresa de Nestlé argumentó que le hackearon la cuenta.
crunch2
50friendsReforma y sus opiniones políticas
La cadena de pizzerías 50 Friends publicó cuatro desatinados tuits relacionados con la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. “#AccionGlobalporAyotzinapa ustedes esperan a sus hijos, nosotros esperamos llevar comida a los nuestros, dejen de cerrarnos negocios…”,fue el primero.
Luego apareció otro tuit: “Nuestro país vive momentos difíciles en lo que lo más conveniente es ser discreto e irse por la derecha o puedes terminar muerto”. después pusieron: “Simple si los ‘estudiantes’ de Ayotzinapan (sic) hubiesen sido estudiantes ejemplares seguirían con vida y estudiando. Si te portas mal te va mal. y para rematar:“Si no pagas impuestos ni servicios y no respetas a las autoridades NO tienes derecho a pedir cuentas al Gobierno porque no cumples tu parte”
50friends
Grupo 50 Friends eliminó la cuenta, posteriormente ofreció a través de Facebook una disculpa y expresó su rechazo a los comentarios, diciendo que los empleados responsables del tuit habían sido despedidos.
50_fb
KLM nos dice adiós amigos
La aerolínea Royal Dutch Airlines, KLM, tuiteó una foto con una señal de “Salida”, como las que se encuentran en cualquier aeropuerto del mundo con el “Adios Amigos #NEDMEX”, y a su lado izquierdo un icono de un hombre con sombrero y bigote. La aerolínea decidió publicar este mensaje en el momento en el que la selección mexicana perdía frente a Holanda.
klm
La aerolínea se disculpó a través de un comunicado que decía: “El equipo de KLM en México, ofrece una disculpa por el desafortunado comentario publicado en redes sociales y en referencia a la partida del equipo mexicano de futbol en la Copa Mundial 2014, tras haber sido eliminado de la contienda por el equipo de los Países Bajos”.
klm_disculpa
Walmart y sus temblorosos precios
En 2012, tras un sismo de 7.9 grados en escala Richter Walmart decidió tuitear un comentario-chiste desde su cuenta: “Ahora sí pusimos a temblar a las otras tiendas con nuestros precios”.
walmart
Optaron por disculparse en reiteradas ocasiones y borrar el tuit, pero en redes ya había surgido el hashtag #OfertasWalMart.
disculpa_walmart
¿Cómo ven? ¿A ustedes les indigna o creen que es una exageración?





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario