En la bonita ciudad de Purmerend en Holanda, tienen un gran problema que les ha quitado la paz y los tiene temerosos de salir por la noche. No, no se trata de algún cártel que opera por allá, se trata de un búho.
Así es, un búho tiene en ascuas a toda la ciudad. Todo comenzó cuando de la nada, nuestro no-amigo volador empezó a atacar a los aldeanos por la noche, tanto que la recomendación de las autoridades es que si tienen que salir una vez que se oculta el sol, lo hagan con un paraguas, sombreros o cascos.
Las cosas se pusieron más pesadas cuando este muchacho alado atacó a unos miembros de un club de atletismo dejando a 2 hospitalizados y obligando a la institución a suspender sus entrenamientos. No es para menos, el poderoso búho llega a medir 2 metros con las alas extendidas, además de que sus garras son extremadamente filosas.
Esto dice un residente:
“Durante el día no hay problema, pero por la noche sólo nos aventuramos afuera armados con paraguas, cascos, sombreros y lo que sea que sirva para protegernos”, explicó Liselotte de Bruijin, portavoz de la institución.
“El problema es que no escuchas al búho hasta que ataca. Y sus garras son muy afiladas”
El ayuntamiento prometió a los residentes atrapar al ave maldita, pero por desgracia, no es tan fácil ya que es una especie protegida y necesitan un permiso especial difícil de conseguir para sólo atraparlo. ¿Por qué se puso tan violento el búho? No se sabe, pero seguro tendrá sus razones.
A ver qué pasa…
Vía BBC
Lleguemos al Millón dando Me gusta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario