Vídeo DESTACADO

jueves, 12 de marzo de 2015

5 datos reveladores de las ejecuciones del Estado Islámico



Un ex traductor del Estado Islámico contó detalles del “detrás de cámaras” de los videos propagandísticos que incluyen decapitaciones y otras muertes violentas.

La cadena británica Sky News entrevistó a “Saleh”, un ex traductor refugiado en Turquía y que aparece encapuchado porque teme por su vida.
El testigo reveló c
  • “Jihadi John”, como se conoce al verdugo británico que aparece en la mayoría de los videos, es efectivamente Mohammed Emwazi, de 26 años. John es temido y respetado dentro del grupo, es el único que da órdenes a los demás miembros de Estado Islámico; fue contratado como el “asesino de los rehenes extranjeros”.
“Quizás porque usa el cuchillo… No puedo entender por qué es tan fuerte. A un sirio cualquiera lo puede matar. Pero a los extranjeros, sólo John”, precisó.
  • Saleh fue testigo de la decapitación del periodista japonés Kenji Goto.
“Cuando él mató Kenji Goto, yo lo vi, pero no de cerca, con un poco de distancia […]Después de matarlo, tres o cuatro personas vinieron, agarraron el cuerpo y lo pusieron en un auto. Después de eso, John se fue en otra dirección”, dijo
  • Los rehenes parecían tranquilos cuando estaban por matarlos porque no sabían que realmente iban a morir, antes de sus muertes, habían sido sometidos a simulacros de ejecución y eso les había generado una falsa ilusión de que su asesinato real no llegaría. Saleh tenía la misión de tranquilizar a los rehenes:
“Diles : «No hay problema, es sólo video, no los vamos a matar, queremos que sus gobierno dejen de atacar Siria. No tenemos ningún problema con ustedes, ustedes sólo son nuestros visitantes […] Yo siempre les decía «No te preocupes, no importa, no es peligroso para ti». Pero en el fondo yo estaba seguro [de que iba a morir]”, reveló.
  • El Estado Islámico incluso les daba nombres árabes a los rehenes para convencerlos de que eran amigos y de esa manera, calmarlos. A Kenji Goto, por ejemplo, le decían Abu Saad.
“Tal vez no podían pronunciar Kenji Goto y por eso le decían Abu Saad. Pero me di cuenta de que Goto, cuando le decían Abu Saad, se relajaba”, dijo Saleh.
  • La estructura de mando y de control en Estado Islámico dentro de Raqqa estádominada por extranjeros. Según Saleh, un 70% son combatientes extranjeros.
Aquí la entrevista completa:





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario