Vídeo DESTACADO

domingo, 26 de abril de 2015

Remedios caseros que, aunque no lo creas, sí funcionan



Si en algo somos especialistas los mexicanos, es en tener un montón de remedios caseros para diferentes males, los cuales se han ido acumulando generación tras generación.

Desgraciadamente la mayoría de las veces los dichosos remedios no sirven para nada, y en el peor de los casos, empeoran la situación. Sin embargo, también existen aquellos tips o consejos que, por extraño que parezca, sí son efectivos.
Ojo, con el siguiente post no queremos que dejen de acudir al médico o que vayan a creer que para cualquier molestia o padecimiento, la única respuesta son los remedios caseros. Aún así, no está de más tenerlos en cuenta.
¿Traes un esguince, tos, calentura, tendinitis u otro achaque? Igual y aquí está la solución:

Dolor de cabeza

Sabemos que son insoportables y por ello, además de probar con medicamentos que seguro tienes en casa, como ibuprofeno o paracetamol, intenta dándote un masaje con papas, rábano o cebolla en los pies. También se aconseja darte friegas en la frente con vinagre o hasta bailar mientras mueves piernas y brazos, e incluso un masaje en los párpados, aletas de la nariz, lóbulos de las orejas y en la sien.
Y claro, si nada de esto funciona, por favor ve al doctor.
d_cabeza_d

Imposibilidad de respirar

¿Sinusitis? Intenta con gotas de menta o eucalipto en la nariz, y cúbrete la cabeza con una toalla para que empieces a sudar.
¿Alergias? Usa equinacea con propoli.
¿Resfriado? Un abrazo. Es en serio. De acuerdo a una investigación avalada por la Universidad Carnegie Mellon, en Estados Unidos, nada para prevenir alergias y resfriados como abrazos, que deben durar por lo menos 6 segundos.
resfriado_dff

Perrilla

Deja una llave toda la noche a la intemperie para que se llene de rocío. Al otro día ponla sobre el ojo para que se cure más rápido. También funciona usar una moneda… y dejar de ver las películas nocturnas del canal Golden Choice.

Problemas en el oído

Para los tapones de cerilla puedes usar una inyección de aceite caliente, pues la temperatura ayuda a derretir y despegar el cerumen. El agua también es efectiva, pero es mejor el aceite porque éste no reseca.
En caso de tener aire -con cuidado- puedes colocar un cigarro encendido o un cucurucho de papel en el oído. También te recomendamos no usar hisopos y bajarle el volumen a los audífonos del iPod.
cigarro_oido_d

Si estás afónico

Haz gárgaras con miel y limón.

Tos

Tos seca – Caldo de cebolla.
Tos húmeda – Friega con vaporub o eucalipto.
… o dejar de fumar.

Mala digestión y gases

Piña, anis, papaya o colocar una bolsa con agua caliente en el estomago.
pun_olorin

Calentura y fiebre

Si es por caldufo… pues un baño con agua fría, o échate una manita. Si es por enfermedad, bebe infusiones de tomillo y manzanilla, date friegas con alcanfor y realiza dieta blanda. Ojo, si la fiebre no baja acude al médico cuanto antes.
malito_estoy

Problemas de articulaciones

Inflamación de tendones – Colocarse varitas de madera caliente (con cuidado), así como colocar cataplasmas con jugo de hortalizas o barro.
Esguince de tobillo o desgarro de ligamentos – Aplica un vendaje, así como arnica.
Golpes en los dedos de los pies – Coloca un filete de carne y espera un rato a que se baje lo hinchado.
* * * * *
Hasta ahí la dejamos, recuerden: Que a unas personas les haya funcionado no quiere decir que todos obtengan el mismo resultado. Y claro, nada como ir con un doctor.
¿Algún otro remedio casero que conozcan?
*** Vía CookingIdeas





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario