Vídeo DESTACADO

lunes, 6 de abril de 2015

Video arte hecho con música, danza y con un Kinect de Xbox



As·phyx·i·a es un experimento artístico colaborativo creado por Maria Tekeuchi y Frederico Phillips, en el que, usando los sensores de un Kinect, se logró aislar los movimientos de la bailarina Shiho Tanaka mientras realizaba un acto de danza interpretativa, para posteriormente asignarles valores dentro de una computadora y convertirlos en una representación digital visual.

La idea del colectivo es explorar nuevas formas de usar y combinar la tecnología con diferentes campos de la experimentación dejando de lado muchas de las limitantes comerciales, ya adquirir un Kinect es relativamente accesible.
El ambiente minimalista que rodea la interpretación de Shiho Tanaka fue creada con el propósito de que la escena resulte más “real” a la vista. La co-dirección y la música corrió a cargo de Tekeuchi, mientras que Phillis se encargó de los visuales, ySamuel Blalark de filmar y asistir el proyecto.
El hermoso resultado se ve así:
En realidad este tipo de incursionen se han hecho ya desde hace varios años, pero el resultado que les trajimos hoy es digno de verse y mencionarse. Si el tema les entusiasmó y quisieran hacer algo así ustedes mismo, los invitamos a visitar la página Open Kinect y acercarse a la comunidad entusiasta del open source. Mientras tanto, aquí pueden ver el detrás de cámaras de As·phyx·i·a:





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario