Vídeo DESTACADO

viernes, 15 de mayo de 2015

Maestros chidos vs. Maestros gachos



Mañana se celebrará el Día del Maestro, fecha muy esperada por estudiantes y profesores por el simple y sencillo hecho de que no hay clases. Desgraciadamente, cuando salimos de la escuela y comenzamos a chambear o a desarrollarnos como ninis, dejamos de pelar esta fecha pues no nos dan el día libre.

No queremos que el 15 de mayo pase desapercibido, pues todos (sí, incluso tú que te sientes un rockero revolucionario anti-sistema que está en contra de la educación) tenemos mucho que agradecerles a varios de nuestros profesores, pues seamos honestos, la mayoría fueron chidos. Sin embargo, en la villa del Señor ahí de todo y también nos tocó lidiar con alguno que otro maestro farolón mala onda.
Para ponernos ad hoc con la fecha, nos pusimos a imaginar cuáles son esos maestros que nos hubiera gustado tener, y en contraparte, aquellos a los que ni de chiste habríamos querido como mentores.

MAESTROS CHIDOS

Maestro Roshi
Fue maestro del gran Gokú y con eso debería bastar para haber querido que nos diera clases de cualquier cosa, pero además es vacilador e inquieto con las muchachas. Hasta podría prestarnos sus revistas con las hojas pegadas.
roshi_revista1
roshi_revista2
Splinter
Aunque sea una ratota, nos cae bien porque… 1) No se dedicó a la politica y 2) Fue el encargado de enseñarle todo lo que saben a las Ninja Tortugas Adolescentes Mutantes. Ah, y además se parece a Neymar.
splinter_df
El Profe
No podíamos dejar fuera a este maestro interpretado por Cantinflas. Además de dar clases en las que  hablaba mucho pero sin decir nada, le cantaba a los alumnos, los llevaba de excursión y se preocupa por ellos.
También tenía sus ondas con una señora jacarandosa:
El Profe Cruz
Además de maestro, fue futbolista y ahora director técnico. Fue campeón como jugador del Atlante, y también obtuvo dos títulos como entrenador de los Potros (de Liga y de la Concachampions), además salvó al Puebla del descenso y ganó con ellos la Copa MX.
profe_cruzdd
Maistro-nando
A todos nos gustan las palomitas. (Sí, es un mal chiste, no nos odien :( )
palomas_mazxx
Maestro Shifu
Si logró que un panda flojo y gordo se volviera todo un peleador de Kung Fu, imagina todo lo que podría hacer por un fofisano como tú.
shifu_mairo_
Maestros Jedi
Yoda, Obi-Wan Kenobi, Qui-Gon Jinn o Anakin Skywalker, por citar algunos, son los encargados de convertir a los jóvenes padawans en todos unos Jedis por medio del uso correcto de la fuerza.
jedi_masters_
Ip man
Maestro de las artes marciales chinas en el estilo Wing Chun, famoso por ser ni más ni menos que el mairo de Bruce Lee.
ipman_d
Profesor Jirafales 
Tiene una infinita paciencia aunque nadie ponga atención en sus clases. Si tienes suerte se puede ligar a tu mamá y compartir con ella muchas tacitas de café mientras tú te sales a jugar ingenuamente al patio. Eso sí, nunca le digasMaistro Longaniza porque podrías desatar su furia.
Maestro Happosai
Al igual que el Maestro Roshi, este maestro de las artes marciales posee conocimientos milenarios y es un pervertido. Nomás por enamorado nos cae bien.
maestro_happ_sai
Profesor Memelovsky
Vive un montón de aventuras viajando por el tiempo, y tiene como amigos a unos animales gigantes pero amigables. Sólo por esa combinación ganadora nos habría gustado ser discípulos de este científico e investigador incansable.
memelov_
Profesor Xavier
Es especialista en sacar lo mejor de las personas raras y rechazadas en su Academia. A lo mejor ahí si hubiéramos triunfado.
xavierprof

MAESTROS GACHOS

Elba, la maestra
¿Tenemos que explicarlo?
elbapez
Profesores Snape y Quirrell
Sí, ya sabemos que el primero al final resultó ser bueno, peeeeero la verdad sí era medio manchadín con sus alumnos. El otro en cambio, era medio “X” pero debajo de su turbante de Kalimán tenía una cabeza maligna pegada en la nuca y pues nos da cosita.
PSnapeyquirrell
La maestra de Grimaldo
¿Se acuerdan de la maestra que armó todo un show porque una alumna la insultó en Twitter? Pues por armar tanto pancho la metimos en esta categoría, además de que maltrató innecesariamente al pobre de Grimaldo.
La maestra Ximena
La maestra de la novela Carrusel. Al principio era buena…
maira_ximena_
… pero luego enloqueció
Gaspar
Este buen hombre de la tercera edad, como maestro sustituto instauró un sistema educativo que no todos comprenden.
Jack el Reprobador y la Miss Torina
Surgieron de la inventiva de Gloria Trevi, y eso debería bastarnos para incluirnos en esta categoría (aunque ella dice que en efecto, los tuvo como maestros en la vida real).  Hasta salen en una de sus películas (minuto 04:41)…
Hasta le compuso una canción a Jacke el Reprobador:
El Maestro Limpio y Miyagi
Los dos nos caen mal porque son sinónimo de que nos pusieron a “hacer el quehacer”.
mairo_limpio_
Blue Panther, el Maestro Lagunero
Nos cae bien, pero no queremos ni imaginar lo que podría hacernos si lo hacemos enojar.
maestro_lagunero_3
El Teacher
No tenemos nada en su contra, pero no lo queremos como maestro de inglés… ¡nunca!
Terence Fletcher
Cualquiera que haya visto Whiplash seguramente se queda helado ante la frase: Not my tempo.
Y bien… quién gana, ¿los maestros chidos o los gachos? Ah, y como siempre ocurre en las listas, los invitamos a enriquecerla con sus opciones y propuestas.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario