Vídeo DESTACADO

miércoles, 10 de junio de 2015

Escapan de prisión de máxima seguridad; dejan nota: “tengan buen día”



Después de conocer la forma tan patética en que un líder de la mafia en Italia consiguió salir de la cárcel, muchos pensaron que las fugas a la manera de la “vieja escuela” habían sido olvidadas.

Pero para demostrarnos lo contrario, está un par de presos que consiguió escapar de una cárcel de máxima seguridad de Nueva York. Tan elaborada y perfecta fue su fuga que hasta el propio alcalde de la ciudad, Andrew Coumo, reconoció:
“CUANDO MIRAS CÓMO SE HA HECHO ESTA OPERACIÓN, ES EXTRAORDINARIO”.
Richard Matt, de 48 años, y David Sweat, 34, realizaron el escape de la  Clinton Correctional en Dannemora, Nueva York, mediante el uso de herramientas eléctricas las cuales utilizaron para cortar una pared de sus celdas. Las herramientas podrían haber sido hurtadas de contratistas que realizaban labores de mantenimiento en las instalaciones cuya antigüedad es de más de 170 años… aun así la perforación de las paredes fue una maniobra “sofisticada”, admiten las autoridades, ya que tuvieron que perforar concreto y acero.
escape prision5
Luego de dejar objetos en sus respectivas camas –para que los guardias creyeran que estaban haciendo la meme- los criminales se escabulleron por el agujero en la pared, que los  llevó a una serie de túneles que daban a un pozo de registro fuera de los muros de la prisión, dijo la policía.
escape prision3
Pese a la adrenalina que seguro tenían en el momento de su fuga, el par criminales se tomó el tiempo de dejar una nota en uno de los túneles: “have a nice day”… con todo y carita sonriente.
escape prision1
Los guardias de la prisión notaron la ausencia de los reos hasta las 5:30 de ayer, por lo que se presume que la fuga se realizó aproximadamente en la madrugada del sábado, puesto que feron vistos por última vez a las 10:30 de la noche del viernes.
escape prision4
Alrededor de 200 policías participan en las labores de búsqueda. “Son hombre peligrosos”, advierten las autoridades.. y cómo no, si Matt y Sweat purgaban cadena perpetua por acusaciones de homicidio.
escape prision2
*Vía Daily Mail, ABC.es





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario