Vídeo DESTACADO

sábado, 6 de junio de 2015

Los musulmanes que aceptan a los homosexuales



Mientras que la Iglesia Católica tiene esquizofrenia y el papa habla de aceptación e inclusión mientras el secretario de Estado del Vaticano dice que la aprobación del matrimonio gay en Irlanda es una “derrota para la humanidad”. Hay una comunidad musulmana que sí los acepta.

Amanda Andrades publicó en el diario El País un artículo muy interesante en el que habla sobre Ludovic-Mohamed Zahed, francoargelino, activista gay, musulmán y seropositivo que fundó la primera mezquita inclusiva en París.
Y es que, según Andrades, Zahed no le pide permiso al mundo para existir, sólo es.
ludovic_zahed_gay_muslim_025
El templo en el dirigía la oración como imam está abierto a todas y a todos (recordemos que en la religión musulmana no hay jerarquías como en el catolicismo). Actualmente son otras personas las que dirigen la oración y es que, Zahed les dijo desde el principio al entrar al templo “Ustedes son imames conmigo”.
Y aunque de más joven era un apasionado activista, actualmente dedica más su tiempo a la reflexión. Hace un mes presentó su tesis en Antropología: Las minorías sexuales en la vanguardia de las notaciones del islam de Francia.
En 2012 ya había publicado un libro: El Corán y la carne, en el que afirma, sin miedo y sin duda alguna “si Mahoma viviera hoy, casaría a parejas homosexuales”.
51kxkBa4DyL._SY344_BO1,204,203,200_
En su infancia, Zahed tuvo que soportar palizas por parte de su hermano por ser “demasiado afeminado” aunque, hoy en día sus propios padres lo apoyan en su lucha.
Zahid combate diariamente contra dos frentes, por un lado están los musulmanes que no admiten el amor entre personas del mismo sexo, por el otro, los activistas LGBT que califican a toda la comunidad islámica de homofóbica. Además lucha contra las leyes de Francia que permiten el matrimonio gay, pero lo prohiben entre ciudadanos franceses  y personas originarias de Marruecos o Argelia.
People holding rainbow flags attend the event "Concert pour tous!" (Concert for all!) on May 21, 2013 at the Bastille square in Paris. The "Concert for all!" in reference of the French anti-gay marriage movement "Manif pour tous !" (Demonstration for all!), is held to celebrate the legalisation of same-sex marriage. After months of acrimonious debate and hundreds of protests that have occasionally spilled over into violence, France's National Assembly approved on April 23, 2013 a bill making the country the 14th to legalise same-sex marriage. AFP PHOTO / KENZO TRIBOUILLARD
Además de que clama en contra de la propaganda “fascista” de Arabia Saudí.
Zahid ha vivido en la marginación toda su vida, lo cuál le ha hecho, desde pequeño, hacerse muchas preguntas: ¿qué significa ser un niño argelino en Francia? ¿Y un emigrante en Argelia? En la búsqueda por las respuestas, durante sus vacaciones de vernal en Argel, se unió a una comunidad salafista…fue ahí cuando se enamoró de alguien de su mismo sexo:
“ME ENAMORÉ DEL HOMBRE QUE ME HABÍA ENSEÑADO EL CORÁN DURANTE 5 AÑOS. ESO ME HIZO RECONOCER TODAS AQUELLAS PASIONES QUE HABÍA RECHAZADO ANTES”
Mientras en Argelia una guerra civil hizo que 250 mil personas perdieran la vida, Zahid huyó junto con su familia a Marsella en 1995. Fue en esa región francesa en la que tuvo su primera relación homosexual, pero fue esa persona la que le transmitió el VIH. Zahid tenía 19 años y estaba experimentando por primera vez el mundo Occidental y sólo habían pasado 2 años que había descubierto que era homosexual.
Un golpe así de fuerte hizo que huyera de la espiritualidad durante 7 años:
“ME DIJE: O BIEN LOS SALAFISTAS TIENEN RAZÓN Y LA HOMOSEXUALIDAD ES UNA ENFERMEDAD O EL ISLAM ES EL PROBLEMA”
Terminó sus estudios, logró conseguir un buen trabajo y un apartamento…pero no era feliz, no estaba en paz.
Experimentó con el budismo, meditó, incluso viajó al Tíbet. pero poco a poco fue retornando al islam.
video-undefined-20A5EF2100000578-686_636x358
Zahid difiere de las interpretaciones más populares del islam, de cuyas noticias sólo nos enteramos en Occidente gracias a la exposición que le dan los medios occidentales a los extremistas, quienes difunden sus ideas para crear una imagen cuasi diabólica de esta religión y así justificar intervenciones bélicas y campañas políticas que beneficien los intereses de países como Estados Unidos, Reino Unido o la misma Francia.
Por otro lado, definitivamente esa no es la única cara que tiene esta religión.
Para Zahid, la homofobia y la misoginia no son inherentes al islam, sino fruto de las interpretaciones patriarcales que de esta tradición ha prosperado y se han difundido masivamente en los últimos.
Él propone una relectura del islam, una que es incluyente y que le ha hecho sentido a mucha gente.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario