Vídeo DESTACADO

martes, 21 de julio de 2015

100 Consejos de personas viejitas



Una motivación para aquellos que quieren vivir una vida larga y feliz.

¿Cuál es el secreto de la longevidad y la buena vida? Cada persona longeva tiene sus propias costumbres que son la respuesta a esa pregunta: desde un vaso de whisky hasta una buena siesta. Hemos reunido para ti una lista de consejos de personas que han vivido una larga y buena vida. Se trata de gente de todo el mundo que ha compartido su sabiduría con las nuevas generaciones. Sus opiniones son diferentes, a veces opuestas pero en cualquier caso muy interesantes.

Proponte leer estos consejos y extraer lo que te parezca mejor para vivir una vida plena:
A los 92 años Ruth empezó a hacer pilates cada día. Ella además tiene un gusto exquisito y muy elegante.
  1. No mires el calendario. Haz que cada día sea como una fiesta
  2. Compra solo cosas de calidad; nunca pasarán de moda.
  3. Cada día salgo a la calle al menos para dar un paseo al rededor de la casa. El secreto de la juventud es el movimiento.
Un médico de 100 años que aún ejerce compartió con nosotros estos consejos de medicina poco tradicional.
  1. Creo que no es necesario ejercitarse en exceso. Le dan mucha importancia a eso.
  2. Olvídate de tomar vitaminas, e ir al médico no siempre es necesario.
  3. Enamórate y cásate. El sexo es muy bueno para la salud.
Consejos de una persona longeva acerca del amor, el perdón y la pasión.
  1. Incluso si sientes odio, contrólate. No hay nada que justifique causar dolor a los demás.
  2. Cree siempre en el amor.
  3. Nadie puede darte ordenes.
  4. No sientas vergüenza de llorar.
  5. Viaja mientras seas joven, olvídate del dinero: lo que vivas es más importante..
  6. No compares, de lo contrario serás infeliz. La hierva siempre será mas verde en casa del vecino.
  7. Si te sientes mal con alguien no vale la pena tener una relación con esa persona.
  8. Cada día haz algo que te de gusto.
  9. No seas tímido.
  10. Perdona.
  11. Encuentra tu pasión y vive de ella.
  12. En la mayoría de los casos los problemas se resuelven por si solos.
  13. Todo está en tus manos, elíge correctamente. Lo único que no puedes elegir es a tus padres.
  14. Ten una mascota. Cuando te sientas muy solo y triste tu mascota te recordará que estás vivo..
  15. No te voy a aconsejar qué religion debes seguir. Encuentra algo en qué creer y vive de acuerdo a eso.
  16. Aprende a adaptarte
  17. Tómate el tiempo para llorar las pérdidas.
Para la centenaria Edrin Lee el secreto de la larga vida se resume en cuatro simples consejos.
  1. Ve siempre hacia adelanta y nunca te rindas.
  2. Ve de paseo.
  3. Bebe mucha agua.
  4. No vale la pena morir, aún si tienes muchas ganas de hacerlo.
Lucille Lewis dice esto acerca del camino hacia la felicidad:
  1. La vida es alegría, y en ella todo depende de cada persona. Vive satisfecho, no necesitas vivir "feliz" todo el tiempo, vive satisfecho, que es suficiente. .
  2. Ama a la gente, encuentra en cada persona algo que te permita amarla. Al fin de cuentas todos somos gente. 
Para otros la clave está en la educación
  1. Recibe buena educación, nadie te puede quitar eso.
Consejos de Dorothy Caster luego de cumplir 100 años.
  1. Piensa positivo.
  2. Haz ejercicios cada mañana. Yo tengo una máquina para hacer bicicleta y remo. Hago 100 o 200 repeticiones cada mañana antes de salir de mi habitación.
Algunos centenarios son más activos que una caja de canguros. Una de ellos es una ávida esquiadora y comparte algo de su sabiduría con la próxima generación:
  1. Está siempre activo. Yo siempre hago todo a mi manera: practico esquí aunque tengo cien años. Son pocos quienes lo practican aunque tienen la fuerza para hacerlo. Intento alimentarme correctamente y hacer ejercicio; así como estar mucho tiempo al aire libre y bajo el sol.
  2. Piensa positivo y todo estará bien. Cuando piensas negativamente te envenenas a ti mismo. Simplemente sonríe, dicen que la risa es la mejor medicina.
Consejos de los habitantes de Cerdeña, la isla italiana que se caracteriza por un gran número de personas centenarias. Ellos comparten sus consejos sobre salud y medicina.
  1. Durante muchos años no tomé ningun tipo de medicinas y no creo que sean tan buenas como dicen. Muchos doctores te pueden usar como conejillo de indias.
  2. No te mueras demasiado pronto.
Los consejos de las personas que han vivido mucho tiempo tienen algo en común: la pasión por el movimiento.
  1. Sigue adelante sin importar nada más.
  2. Puedes quedarte pensando en los problemas locales, pero ¡en el mundo hay tantas cosas interesantes!
  3. Que en tu casa siempre haya mucha gente diferente: jovenes, viejos, blancos, negros y de todas partes del mundo. La gente siempre me ha insiprado.
  4. Muevete siempre hacia adelante.
Muchas personas longevas creen que ejercitarse es muy importante.
  1. He vivido hasta esta edad en gran parte gracias a que me gusta caminar y no andar en automóvil.
  2. He probado todo lo que he sabido que existe: ballet, tai-chi, yoga, y antes caminaba hasta seis kilómetros cada día por eso sigo siendo elástica y hasta escribí un libro.
Y otros creen que hay que vivir la vida al estilo “Rock and Roll“
  1. Me gasté mi salud en whisky y cigarrillos: 15 cigarrillos al día y un trago de whisky son el secreto de mi longevidad; mi doctor me dijo que no hubiese vivido tanto sin eso. Estoy viva y aún puedo levantar mis codos en el aire ¡eso es fantástico!
Un médico de cien años tiene muchos consejos para los jovenes:
  1. Todos recordamos lo mucho que nos divertíamos en nuestra infancia, e incluso nos olvidabamos de comer y dormir. Yo creo que los adultos deberían hacer lo mismo, yo vale la pena agotarse con reglas estrictas con respecto al sueño y la comida.
  2. Bebo café para el desayuno, también un vaso de leche y jugo de naranja con una cucharada de acéite de oliva. El aceite de oliva es muy bueno para las arterias y la piel. A medio día como galletas con leche y nada más si estoy muy ocupado. A veces no siento hambre por eso me concentro en mi trabajo. Para la cena como algo de pescado con arroz y dos veces a la semana como 100 gramos de carne sin grasa.
  3. No vale la pena pensionarse, pero si tienes muchas ganas de hacerlo, que no sea antes de los 65.
  4. Si el médico te prescribe unos analisis o una operación pregúntale si él querría que su esposa o su hijo pasaran por eso. Contrario a lo que muchos creen, los médicos no pueden curárlos a todos, entonces ¿para qué causar dolor innecesario con una operación? Yo creo que los animales y la terapia con música pueden hacer más que lo que los doctores piensan.
  5. Si quieres seguir sano, usa las escaleras y lleva tú mismo tus cosas. Yo me salto un escalón siempre para mantener mis músculos en forma.
  6. Me siento inspirado por el poema ”Abt Vogler" de Robert Browning. MI papá me lo leía. En él, el poeta invita a hacer grandes obras de arte y no garabatos patéticos. El poema dice que hay que intentar dibujar un círculo tan grande que no sea posible cerrar en vida. Todo lo que vemos es parte del arco, el objetivo está más allá de lo que vemos, pero existe.
  7. El dolor es una cosa misteriosa, y la mejor manera para olvidarse de él es divertirse.
  8. No te preocupes demasiado por acumular cosas materiales, recuerda: cuando llegue el momento no podrás llevarte nada.
  9. La ciencia por si misma no ayuda ni cura a la gente. .
  10. Encuentra un modelo a seguir e intenta llegar más lejos.
  11. Vivir mucho tiempo es fantástico. Los primeros sesenta años es facil trabajar por la familia y por alcanzar tus metas y después hay que esforzarse para serle útil a la sociedad. Desde los 65 años he trabajado como voluntario y aún puedo trabajar 18 horas siete días a la semana disfrutando cada minuto. 
Algunas personas longevas le prestan más atención a las relaciones.
  1. Tengo un consejo para las damas: no se casen con una persona que sea mayor que ustedes, sino con alguien menor. 
¿Qué más? ¡Vive, simplemente vive!
  1. Intento preocuparme menos y vivir más.
  2. Intento confiar y creer en mi para poder salir adelante con los problemas a medida que aparecen.
A veces, los ancianos aconsejan vivir una vida simple.
  1. Yo no como mucho, pero trato comer más que todo frutas y verduras. No tanta carne y al menos dos veces por semana como salmón o sardinas.
  2. Yo tuve una hipoteca que duró menos de 7 años, la pagué de inmediato y vivo bajo ese principio hasta este momento. Ese es el secreto de la longevidad.
  3. Haz lo que te gusta.
¿La larga vida es cuestion de suerte?
  1. Debes tener buenos genes.
  2. Debes tener 100 años de buena suerte.
  3. Intenta no comer alimentos saludables ¡yo como lo que me da la gana! ¡el secreto de la longevidad es comer mucho helado!
  4. Vete mientras puedas hacerlo con dignidad.
  5. Es muy importante cuidar la mente. Yo asisto a dos cursos y estudié todo desde el antisemitísmo hasta los hechos actuales.
La fuente de la juventd en nuestros días es el humor
  1. El humor es la fuerza vital que te permite soportar lo baches de la vida.
  2. Cuando te ries de ti mismo no dejas que los demás se rian de ti.
  3. Creo que la gente debe ser curiosa; debe estar interesada en el mundo que está más allá de sus males y sufrimientos. Las personas deben estar encantados con todo lo nuevo, con la oportunidad de conocer gente nueva, con la posibilidad de ver una nueva obra de teatro. La gente debería amar la vida.
  4. Sin importar lo que hagas puedes coleccionar las portadas de los discos de tu banda favorita. Si lo haces con toda tu pasión entonces estás vivo.
  5. La edad no es una enfermedad.
Un consejo de los fanáticos del beisbol más antiguos acerca de cómo protegerse
  1. Juega cuanto quieras, pero intenta no recibir traumas.
El nieto de una señora de 101 años le propuso a los lectores de un reconocido tabloide hacerle a su abuela todo tipo de preguntas. Este fue el resultado:
  1. Se sincero. Yo mentí pocas veces. Si eres sincero con las personas, eso se te devolverá y la gente será sincera contigo. Mentir es un trabajo muy dificil y no vale la pena hacer tanto esfuerzo.
  2. Abre tu alma y el mundo parecerá un lugar menos aterrador.
  3. Escúcha a los demás y sabrás algo nuevo. Ponte cómodo porque sabrás muchísimo más si sólo escuchas y no andas contandole a todos lo mucho que sabes.
  4. Ama lo que haces, si encuentras un trabajo que te gusta no tendrás que trabajar ni un sólo día de tu vida.
  5. Intenta tomar una siesta cada día.
  6. Sólo tienes una familia por eso apóyate en ella. Sin importar qué tipo de problemas haya, sean financieros o psicológicos, apóyate en tu familia. Habrá días que te parecerán peores que otros pero eso es normal; la noche es más oscura cuando se acerca el amanecer.
  7. Yo intento prestarle atención a las cosas pequeñas que hacen que la vida sea más linda. En esos momentos la vida va más lento.
Otras personas longevas dicen esto:
  1. Haz algo interesante cada día o ese día empezará tu fin.
  2. Aprender algo nuevo te hará feliz y te permitirá seguir cuerdo.
  3. Duerme tranquilo e intenta no preocuparte. Disfruta de tus sueños.
  4. Tengo mucho que hacer: juego al Bingo, hago manualidades y meditación, además voy a clase de fitness para ancianos y hago yoga. Soy la primera en el supermercado cuando hay descuentos.
  5. Se amable. He vivido tanto tiempo porque me rodean personas que me aman.
  6. Bebo whisky cada día ¡y me siento fantástico!
  7. Que tus actos sean irreprochables.
Durante una entrevista, Mary Cooper de 101 invitó al periodista a andar en su automóvil y le dijo: 
  1. Nunca he bebido, ni fumado ni consumido drogas. Y nunca he permitido que nada me frustre, ni el tráfico.
  2. No me gusta el estrés, y no soporto las malas palabras. Si alguien empieza a insultarme o insultar a alguien, me voy. Me gusta estar rodeada de gente positiva.
¿Algo más? Después de tantos consejos todo se resume en uno solo: vive una vida plena
  1. No te metas en los problemas de los demás y no comas alimentos que no sean saludables.
  2. La risa ayuda a estar saludable. Si ves algo divertido en todo, vivirás más. Muéstrale el dedo del medio a la tristeza y no caigas en la depresión. Cuando te ríes, no puedes enojarte, estar triste o sentir envidia.
  3. Mira en tu interior y encuentra en ti lo que necesitas. Cada uno tiene sus propias herramientas que le ayudan a vivir. Yo tengo el don de la palabra y la imaginación. La impresora, el ordenador y la cámara me ayudan a luchar contra la injusticia. Si me dan la oportunidad de ayudar a alguien en peligro, no la despedicio.
  4. Ten buen apetito, muchos amigos y poco tiempo libre.
  5. Necesitas una buena esposa, un whisky doble y un temperamento tranquilo.
  6. Nunca huyas a tus responsabilidades. Si no eres responsable en tu camino encontrarás algo que volcará tu mundo. Ser responsable te ayuda a tener siempre la habilidad de pensar, y el interés en la vida.
  7. Es importante mantener una mente inquisitiva.
  8. Se una persona atenta, activa y educada.
  9. No fumes, no bebas alcohol y no te rindas.
  10. Vive el día a día y agarra la ola.
  11. Puedes desear ser feliz, pero te digo que lo mejor que hecho ha sido fruto de los tiempos dificiles.
  12. Haz lo que debes sin pensar. Sólo hazlo.
  13. Cálmate y disfruta la vida. ¡Ah! y si te resfrías toma un poco de Baileys y a la mañana siguiente estarás como nuevo.
Fuente: mentalfloss.com





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario