Vídeo DESTACADO

viernes, 22 de enero de 2016

NASA presenta primera flor en nacer en el espacio



El avance en materia espacial ha crecido a pasos agigantados en los últimos años, la Estación Espacial Internacional se encuentra en completo funcionamiento y permite que hasta 9 personas vivan ahí, realizando experimentos y documentando fenómenos desde la órbita terrestre.


El astronauta Scott Kelly es quien lleva más tiempo en el espacio, se encuentra en una misión en la que pasará un año en la estación y que terminará en abril próximo.

Kelly se ha vuelto famoso por las fotografías de la Tierra que comparte a través de su cuenta de Twitter y por ser el astronauta con más días en el espacio (298 al día de hoy). Ayer anunció que las primeras flores plantadas en el espacio por fin habían florecido, una zinnia naranja, todo parte del proyecto Veggie Plant Growth System que se lleva acabo desde 2014 con la intención de probar si plantas y vegetales pueden crecer en microgravedad.

El doctor Gio Massa de la NASA explica la importancia de esta flor. A pesar que las plantas no crecieron a la perfección, hemos ganado mucho de esto y estamos aprendiendo más sobre plantas y fluidos y como operar mejor en la Tierra y en la estación. Independientemente del resultado final de florecimiento, hemos ganado mucho de esto. 






Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario