Vídeo DESTACADO

lunes, 9 de mayo de 2016

Trabajar en casa te vuelve más productivo y feliz



Gracias a los recientes avances tecnológicos trabajar desde casa no es tan difícil ni tan descabellado como solía ser, pues ahora solo se necesita una computadora y una buena conexión a internet para llevar a cabo algunas de las actividades laborales que realizamos en nuestra oficina.


Aunque a muchos jefes esta idea pueda parecerles poco práctica, una reciente encuesta publicada en Forbes demuestra totalmente lo contrario, pues los empleados aseguraron sentirse más felices y productivos cuando hacen “home office”.

El informe incluía las respuestas de 509 empleados, algunos trabajaban a distancia y otros desde la oficina, más un conjunto de datos de 200,000 empleados que trabajan en diferentes corporativos. Una de las grandes conclusiones fue que los empleados que trabajaban desde casa se dijeron más felices, calificando su felicidad con un 8.1 de 10, mientras que los que trabajan desde la oficina calificaron su felicidad con un 7.4.

Otro resultado curioso que arrojó esta encuesta fue que los empleados que trabajaban desde su casa dijeron sentirse más valorados en su trabajo, a pesar de que no tienen interacción de frente con sus jefes o compañeros de trabajo, a esta característica le dieron un valor de 7.7 sobre 10, comparado con el 6.6 de calificación que dieron los otros trabajadores.

El beneficio más importante que se reflejó en esta encuesta fue el evidente aumento de productividad en los empleados que trabajan desde casa, el 91 por ciento de los encuestados dijo sentirse más capaces de hacer su trabajo desde casa. Este resultado lo avala un estudio publicado en Harvard Business Review, que indicaba que los empleados remotos tomaban menos descansos y se enfermaban menos, por lo tanto su productividad aumenta.

Así que ya saben, avísenle a su jefe que a partir de mañana ¡todos a trabajar desde casa!. 





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario