Vídeo DESTACADO

lunes, 1 de agosto de 2016

¿Cuántas palabras logran entender los perros?


El perro, “el mejor amigo del hombre”, fiel compañero que desde épocas primitivas ha estado a nuestro lado fielmente esperando un hueso.


Si un día te preguntaste cuántas palabras podría entender tu perro, y si realmente nos está entendiendo o sólo nos da el avión con la única condición de que le demos de comer, la Universidad de British Columbia Vancouver (Canadá) tiene la respuesta.

Según el investigador canino Stanley Coren, los perros pueden distinguir más de 160 palabras. Además son capaces de resolver problemas complejos, con una habilidad de un un niño de 2 años de edad. Según Coren existen tres tipo distintos de aprendizaje en un perro, la instintiva, la adaptativa y la de trabajo y obediencia. En esta última es donde se puede hacer la diferencia entre qué raza de perros es la más “inteligente”, la cual encabezan los collies y los pastores alemanes.

La media son 165 palabras, aunque algunos perros logran aprender hasta 200. Además, también tienen la capacidad de poder contar hasta cuatro o cinco y poseen conceptos básicos de aritmética que les permiten detectar errores en sumas sencillas como 1+1=3

Por otra parte también se confirmó que los perros son capaces de engañar en su beneficio, ya sea a otros perros o a los humanos para conseguir una recompensa, lo cual es un claro ejemplo de inteligencia. Así que ya saben, saquen el diccionario y a pasear a su perro; suelten las rimas por la calle.

Bueeeno, aunque algunas cosas seguro nuestros perros jamás lograrán entender…





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario