Vídeo DESTACADO

viernes, 16 de septiembre de 2016

La Iglesia mexicana absuelve al clérigo portador del VIH que abusó de más de 30 niñas


El caso se enmarca en una serie de denuncias por pederastia contra miembros de la Iglesia católica mexicana.

El sacerdote mexicano José Ataulfo García, quien varios meses atrás confesara haber abusado de decenas de niñas de una comunidad indígena de Oaxaca, fue absuelto por la Arquidiócesis Primada de México de cualquier delito, según informó el sitio Anonymous de México. García admitió haber violado a al menos 30 menores de entre cinco y diez años en una serie de agresiones que revisten más gravedad por el hecho de que García está infectado del VIH.


El caso del clérigo hace parte de una serie de denuncias contra miembros de la Iglesia católica mexicana por pederastia. No obstante, y pese a las pruebas y a las denuncias de las organizaciones defensoras de los derechos de la niñez, los involucrados no han sido juzgados.

Por su parte, una de las madres de las menores violadas planeaba reunirse con el papa Francisco para dar a conocer la delicada situación de la comunidad afectada, pero recibió una respuesta negativa del Vaticano. Según la Sagrada Congregación para la Doctrina de la Fe de México, García está libre de cualquier acusación.
Al respecto, el periódico 'Zócalo' señala que la situación obedece a que, a pesar de la gran cantidad de víctimas, únicamente dos se atrevieron a denunciar oficialmente. El respeto del que goza la institución religiosa en las comunidades indígenas de México y la influencia que tiene sobre algunos organismos gubernamentales ha impedido que se le dé la debida importancia.

En una publicación del diario 'Excelsior' del pasado mes de enero, el sacerdote Apolonio Merino Hernández declaró que algunos curas de Oaxaca están implicados en casos de pederastia y que el 70% de ellos tienen hijos, muchos de ellos fruto de violaciones.





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

2 comentarios:

  1. Es muy difícil que en los países muy católicos, sobretodo latinos, se juzgue y menos se condene a los curas pederastas pues las más altas esferas de dicha Iglesia les defienden a capa y espada. Dice un refrán español: Quien defiende a un ladrón es que es de su condición". Y yo diría también: Quien defiende a un violador es que es de su condición. La homosexualidad y la pederastia es y ha sido siempre en la Iglesia Católica tan frecuente que puede considerarse institucionalizada. Yo no condeno la homoxesualidad en ninguna de sus formas. Pero si condeno la pedofilia y la pederastia en cualquier lugar.

    ResponderEliminar
  2. Creo que no eres objetivo, ni Marciel es santo, ni a los pederastas se les cambia de parroquia, sino que se les retira del ministerio y no se les da otra parroquia. Quedan totalmente expulsados del ministerio que tenían. Informate bien, antes de dar este tipo de informes no reales.

    ResponderEliminar