Vídeo DESTACADO

martes, 26 de agosto de 2014

Desafortunado viaje de Húngaros a México


Buenas tardes a todos. Mi nombre es Robert y sigo este blog todos los días así que puedo decir que soy fan.
Primero tengo que aclarar que soy de Rumania, así que de antemano les pido una disculpa si tengo errores gramaticales.

La historia que les tengo paso hace unos 6 años y es sobre un par de húngaros que decidieron visitar México. Era el primer país extranjero que visitaron en sus vidas.
Todo empezó cuando un amigo mío que también es rumano me llamo para preguntarme si hablo húngaro. Le dije que si y me comento que habían dos húngaros en la oficina de migración pero como ni el ni nadie de la oficina hablaba húngaro, decidió hablarme para ver si podía ir hasta ahí para ver cual era el problema. Así que me fui hasta ahí y ya cuando entre en el edificio, le dije a una empleada que vine por los húngaros. En cuanto dije “húngaros”, dos personas muy emocionadas se levantaron diciendo que ellos eran los húngaros. Después de calmarse un poco empezaron a decirme lo que paso.
Para su increíble suerte, yo soy probablemente la única persona en la ciudad quien habla húngaro. Dijeron que llegaron en el aeropuerto de México D.F. y que alguien los había asaltado justo afuera del aeropuerto. Les robaron todo lo que tenían de valor, menos los pasaportes. Luego por alguna razón que no me explicaron alguien los dirigió a la oficina de migración de Tampico y que ahí alguien les iba a ayudar con su situación. Así que pidieron muchos “raids” y les tomaron varios días para llegar. Dijeron que no comieron nada por 3 días, tomaron agua de charcos y durmieron debajo de puentes. Se veían extremadamente pálidos y cansados cuando los vi.
Después de explicarle la situación a la licenciada de la oficina de migración, me dijo que no pueden hacer nada para ellos y que se tendrían que ir antes de las 5, cuando es la hora del cierre. Mi amigo y yo, decidimos ayudarlos, les compramos algo de comer (devoraron un pollo enterró en 5 minutos como si fuera la ultima vez que iban a comer) y luego mi amigo les compro unos boletos de autobús para regresarse a México, para que se vayan a su embajada. Tal que se fueron y un día después nos llamaron para comentarnos que ya se iban a regresar a Hungría y quería agradecernos por todo nuestra ayuda. También comentaron que era la peor experiencia de sus vidas y que nunca regresarían.
Como una persona que viajo mucho en el mundo, si van a viajar a un país extranjero, les recomiendo mucho que aprendan lo básico del idioma del país que van a visitar. No saben que tanto les ayudara. Saludos.
Cortesía de TheRobert

No hay comentarios:

Publicar un comentario