Vídeo DESTACADO

viernes, 29 de agosto de 2014

Hayao Miyazaki encabeza la lista de los que recibirán el Oscar Honorífico este año


Cada año, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas suele reconocer las trayectorias de aquellos que le han dedicado una buena parte de sus vidas al cine en diferentes formas y es por eso que el próximo 8 de noviembre se reconocerá a un nuevo grupo de personas enfocadas al séptimo arte durante la sexta edición del llamado Premio de los Gobernadores.

La siguiente generación de homenajeados por sus largas trayectorias y diversas aportaciones hechas al cine, incluirá a los actores estadounidenses Harry Belafonte y Maureen O’Hara, el guionista francés Jean-Claude Carriere y al talentoso director y animador japonés Hayao Miyazaki. Belafonte recibirá el galardón humanitario Jean Hersholt, mientras que el resto de los galardonados serán premiados con un Oscar Honorífico.
Es obvio que todos los seleccionados se merecen el reconocimiento que se les otorgará debido aa excelente trabajo que han hecho hasta ahora dentro del séptimo arte, pero nos llama la atención que el único de ellos que ya ha ganado un Oscar en el pasado esMiyazaki, quien se lo ganó hace unos años en la categoría de Mejor Película Animada porEl viaje de Chihiro.
Siguiendo con el gran Hayao Miyazaki, es importante recordar que este año marcó su retiro del cine y que se despidió con la increíble cinta animada Se levanta el viento, misma que también fue nominada al Oscar, aunque lamentablemente no ganó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario