Vídeo DESTACADO

miércoles, 27 de agosto de 2014

Nacen crías de perro mapache en Zoológico de Chapultepec


Las crías, dos machos y dos hembras, están en perfecto estado de salud y su dieta consiste en manzana, naranja, carne roja, pollo y croquetas.


El Zoológico de Chapultepec tiene cuatro nuevos inquilinos debido al nacimiento de crías de Perro Mapache (dos machos y dos hembras).
Después de un periodo de gestación de 63 días, se dio el nacimiento de estas crías.
La Secretaría del Medio Ambiente informó que los perros mapache llegaron al Zoológico de Chapultepec en 2013 mediante un intercambio de especies de fauna silvestre entre la Ciudad de México y la Ciudad de Nagoya (Japón).
En dicho intercambio, que se dio dentro del marco del 36 aniversario del hermanamiento de estas dos ciudades, la Ciudad de México otorgó 10 ejemplares de Teporingo, especie endémica de la Ciudad.
"Las crías están en perfecto estado de salud y su dieta consiste en manzana, naranja, carne roja, pollo y croquetas. Los cuidados de estos cachorros en sus primeras semanas de vida son muy estrictos, ya que requieren ser alimentados constantemente, por lo que tienen un personal que se encarga de su crianza y cuidado", reportó Medio Ambiente.
El perro mapache habita en las zonas boscosas de Japón, China y algunos países de Europa. Estos ejemplares llegan a pesar entre cuatro y seis kilogramos, aunque hay registros de hasta diez kilogramos; llegan a vivir aproximadamente 11 años.
Dicha especie es el único cánido (mamífero carnívoro con cinco dedos en las patas anteriores y cuatro en las posteriores) que lleva a cabo un letargo semejante a la hibernación en la época fría, sin llegar a ser una verdadera hibernación debido a que su temperatura corporal no desciende. Cabe mencionar que el nacimiento de estas crías es un gran acontecimiento, ya que el Zoológico de Chapultepec es el único zoológico de México que alberga a esta especie.
La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México, invitó a la ciudadanía a conocer a los perros mapache en el Zoológico de Chapultepec de martes a domingo de 9:00 a 16:30 horas, la entrada es completamente gratuita.
Vía: Milenio

No hay comentarios:

Publicar un comentario