Vídeo DESTACADO

miércoles, 3 de septiembre de 2014

5 consejos para formar una relación sólida



Si quieres tener éxito con tu pareja, sigue estos consejos y hagan de su relación algo más estable.

¿Prefieres una relación liviana o algo más estable? No sabemos si para bien o para mal, actualmente muchos prefieren una relación sin tanto compromiso. Sin embargo, el hecho de formar una relación más sólida es un buen reto que muchos deberían de intentar.
Pero, ¿cómo se puede lograr una relación sólida? Claro, desde ceros… Eso no te dirá nada, pero basta con tener el deseo y la determinación para comenzar a cosechar algo más que besos y palabras de amor.
Si eres de las que sueña encontrar al “amor de su vida”, mejor te invitamos a procurar al “amor de tus días” y claro, ser felices conforme los vayan viviendo. Eso sí, hay algo muy cierto en que para que una relación sea estable se necesita que ambas partes estén decididas a forjar algo más estrecho.
Para empezar, piensa si quieres una relación basada en la empatía, en la solidaridado en la tolerancia. Una vez que tengas más claro lo que realmente deseas te será más fácil plasmar tus deseos de una forma más real.
Otro punto a tener en cuenta es que nadie será exactamente como lo imaginaste. Es importante dejar de idealizar a las personas y comenzar a aceptar al otro tal y como es. ¿Qué significa?, que debes dar la bienvenida a las múltiples dimensiones que tiene cada ser, te gusten o no. Todos tenemos una historia, una personalidad, sueños y temores y hay que trabajar para que todas estas características se acoplen en la relación. ¿Estás dispuesto?
A continuación 5 consejos que te ayudarán a que tu relación sea más estable y mejor cimentada: 
1. Querer y saber compartir: No solo se trata de pasar tiempo juntos, muchos hombres y mujeres quieren estar con alguien, pero no están dispuestos a cambiar hábitos, espacios o tiempos. Hay parejas con mayores libertades que otras pero construir una relación requiere de la voluntad de compartir con el otro.
2. Respetar a la otra persona: No solo hablamos de lealtad o fidelidad, el respeto es un requisito fundamental en cualquier relación. Es muy importante dejar atrás la negatividad. Si no hay respeto, cualquiera sea el orden de la vida, no hay buenos cimientos.
3. Apreciar lo bueno que la otra persona puede ofrecer: Todos queremos ser reconocidos y bien valorados. El psicólogo John Gottman denomina "maestros de las relaciones" a aquellas personas que tienen ese hábito mental por el cual buscan cosas para apreciar, para poder decir "gracias". En el otro extremo están quienes se focalizan sólo en los errores y defectos de su pareja.
4. Fluir con los cambios: La mayoría de las parejas nace de la pasión que despierta el enamoramiento. Las “mariposas en el estómago” duran un tiempo y hay que tener la inteligencia emocional de hacer que esas sensaciones se transformen en proyectos.
5. Estar abierto al diálogo: Una persona receptiva a intercambiar puntos de vista con madurez, suele funcionar bien en sus ámbitos familiares, laborales, de amistad y de pareja. Por el contrario, las personas de susceptibilidad exacerbada, siempre a la defensiva y que creen ser los mejores del mundo, suelen crear conflictos e intrigas.
Otro punto importante y fundamental es el sexo. Conforme pasa el tiempo, las relaciones sexuales pueden ganar calidad, ésto debido a que conocemos más a la persona con la que compartimos la relación, sus gustos, su intensidad, deseos y fantasías. Es importante adaptarse también a los gustos de ambos. Dicen que el sexo es la pieza clave de cualquier relación feliz… ¿Será?
Así que ya sabes, es importante que en una relación con intenciones de algo más estable o formal, ambos se sientan plenos, deseados y aceptados tanto en la complejidad del cuerpo como del alma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario