Vídeo DESTACADO

martes, 2 de septiembre de 2014

8 Alimentos para tener ojos más saludables

Escrito por Amanda Froelich, trueactivist.com
El percibir el mundo en colores, formas, y con movimiento es un regalo más que damos por sentado. Hasta el día en que la visión de uno comienza a nublarse, cuando se empieza a perder la claridad, o que desaparezca por completo, debe ser una horrible sensación ya que estamos totalmente acostumbrados a tener este sentido… y por lo tanto es devastador cuando se pierde.
Pero el desarrollo de cataratas, degeneración macular, la sequedad de los ojos, o cualquier otro problema de los ojos no es inevitable. La mala alimentación y la opción de llevar un estilo de vida desordenado contribuyen al rápido aumento de las enfermedades de la adultez, la pérdida de la vista es uno de ellos.
Ahora está claro que mediante la adopción de un régimen saludable y comer una gran cantidad de alimentos ricos en nutrientes, es posible la curación de los ojos. De hecho, algunos de los alimentos más beneficiosos para la salud visual contienen una gran cantidad de enzimas, minerales y nutrientes, y son ofrendas perfectas de la naturaleza que te pueden ayudar a regenerar tul cuerpo y curar los ojos.
Es importante la eliminación de alimentos procesados, refinados y químicamente tratados de tu dieta, consumir más de estos alimentos probablemente no te ayudará a lograr una mejor salud de los ojos!

ARÁNDANOS

Captura-de-pantalla-2014-09-01-a-la(s)-16.50.37

Esta fruta contiene compuestos que aumentan la habilidad visual y mejoran la visión. En Italia, un estudio encontró que una mezcla de estos compuestos llamados anthyocyanides, junto con la vitamina E,detuvieron la progresión de la formación de cataratas en más del 95% de los sujetos de estudio que estaban experimentando una progresión en la etapa temprana de esta enfermedad. Pero los secretos de esta fruta no sólo están llegando a ser conocidos: los pilotos británicos durante la Primera Guerra Mundial sabían que eran increíblemente beneficioso para los ojos, y consumían arándanos antes de volar. Frutos sabrosos que tengan compuestos similares para mejorar la visión incluyen el arándano, la mora, la uva, la frambuesa y la cereza.

ZANAHORIAS

Captura-de-pantalla-2014-09-01-a-la(s)-16.51.33
Uno asocia normalmente las zanahorias con una mejor visión, pero es probable que no conozcas la gama de beneficios que ofrecen. Los carotenoides en la zanahoria (que le dan su color anaranjado) ayudan a prevenir las cataratas, prevenir el cáncer, y reducir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. Otras buenas fuentes de carotenoides incluyen vegetales de hojas verdes y frutas y verduras que sean de color naranja, amarillo o rojo.

CEBOLLAS

Onions
Al ser una excelente fuente de quercetina, un compuesto que la investigación ha vinculado a la prevención de cataratas en los diabéticos, las cebollas son un alimento a consumir muy beneficioso para curar los ojos. Sin embargo, como la mayor parte de la quercetina se encuentra en la piel o cáscara, puede ser buena opción cocinar esta parte de la cebolla cuando estés preparando tus comidas.

VERDOLAGA

verdolaga_01
Es la fuente más rica del mundo de los ácidos grasos Omega-3, la verdolaga cuenta con una gran cantidad de beneficios de salud esenciales para apoyar una visión clara. Es rico en carotenoides, vitamina C, vitamina E, y muchos antioxidantes (incluyendo la enzima glutatión), que son todos necesarios para mantener los ojos sanos.

GLUTATIÓN

Este compuesto se encuentra en altas concentraciones en el lente del ojo, donde juega un papel importante para mantenerlo sano. La función de antioxidante del glutatión, mantiene la estructura de las proteínas del lente, juega un papel en varios sistemas enzimáticos, y también forma parte del transporte de aminoácidos y minerales.
Sin embargo, los estilos de vida de hoy en día están creando una falta de este compuesto esencial. Según lo declarado por Marc Grossma, optometrista y licenciado en acupuntura, “La mayoría de las cataratas que veo tienen un bajo nivel del antioxidante glutatión.”
Afortunadamente, es fácil de conseguir más: Este potente compuesto se encuentra en abundancia en frutas y verduras crudas, por lo tanto, comer más de este tipo de alimentos te ayudará a restaurarla.

CÚRCUMA

curcuma-2
Esta raíz antiinflamatoria contiene una gran cantidad de carotenoides y vitamina C, vitamina E y antioxidantes.

NUECES DE BRASIL O MACADAMIAS

Macadamia-Nuts-Main
Las nueces de Brasil son ricas en vitamina E y en selenio; ambos nutrientes que ayudan a prevenir e inhibir las cataratas.

ESPINACA

espinacas
Popeye se las traía! La espinaca ofrece una recompensa de luteína, que se conoce por ayudar a promover una visión saludable y prevenir otras enfermedades de los ojos. Este vegetal es rico en carotenoides y te ayuda a prevenir el cáncer.
Desviándose de la ley natural; comer equilibrado, comer alimentos no elaborados, descansar mucho, estar al aire libre, y disfrutar de tu vida, algunas veces también resultan  en problemas de salud. Afortunadamente la naturaleza ofrece muchos alimentos beneficiosos (y oportunidades) para remediar enfermedades y sanar.

Si estás buscando mejorar tu vista, para proteger tu salud en el futuro, toma medidas hoy mismo al tener otras opciones dietéticas y llevar un estilo de vida más consciente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario