Vídeo DESTACADO

domingo, 14 de septiembre de 2014

Así se ve la misma mujer en 18 países diferentes


Los estereotipos de belleza cambian mucho de acuerdo al país y también a los gustos de cada persona. No a todos los mexicanos les tienen que gustar las mismas, y así es con el resto del mundo.

Pero ¿qué pasaría si enviaras tu fotografía a diferentes países del mundo y pidieras que te photoshopearan de acuerdo a sus estándares de belleza? El resultado sería algo como el experimento de la periodista Priscilla Yuki Wilson.
En su blog ella explica el experimento así:
“La pregunta ¿qué eres tú? Influencia mucho la forma en que experimento el mundo. Me sirve de recordatorio de que vivo en una cultura que aún se está ajustando a mi tipo de cara. Crecer con una madre japonesa que siempre me decía que usara bloqueador y me alejara del sol para no “broncearme mucho”. Siendo que mi padre es negro, esta paradoja siempre me ha causado conflicto porque claramente soy producto de una unión racial muy radical. Es por esto que pensé que yo no me acoplaba a los estándares convencionales de la sociedad que dice que siempre es mejor una piel bonita, el cabello lacio es más atractivo y que los delgados son mejor. Es por esto que decidí llevar a cabo el proyecto “Before & After” por qué quería ver como se veía mi cara en una transformación digital.”
Así como utilizando la plataforma Fiverr, pidió a publicistas en 18 países que usaran photoshop con la única instrucción: “make me beautiful”- háganme hermosa.
Debido a sus rasgos biraciales, casi todas las expresiones son totalmente diferentes, lo que fue un reto para las personas que decidieron cambiarla digitalmente.
Por acá seguimos sin entender bien la imagen de Argelia
Vietnam
1

India
2

México
3

USA
4

USA
5


USA
6

Reino Unido
7

Países Bajos
8

Suiza
9

Sri Lanka
10

Eslovenia
11

Singapur 
12

Argelia
13

Macedonia
14

Macedonia
15

Portugal
16

Montenegro
17

Israel
18

Unión Europea
19

Brasil
20

Albania
21


***Vía: Priscilla Yuki Wilson



Lleguemos al Millón dando Me gusta:

2 comentarios: