Vídeo DESTACADO

lunes, 1 de septiembre de 2014

Comunidad matriarcal en Brasil busca hombres para sus mujeres, ¿alguien se apunta?


Si lo suyo es la belleza brasileña y la obediencia, pues ahora es su oportunidad: mujeres de una comunidad amazónica andan en busca de hombres que deseen casarse con ellas… pero con la condición –siempre hay- de cumplir ciertos requisitos.

Noiva do Cordeiro es el nombre de una localidad brasileña compuesta en su mayoría por mujeres… el sueño de todo hombre que babeó por las imágenes de damas que nos dejó el pasado Mundial. Pero bueno, además de ser compuesto por mayoría femenil, Noiva do Cordeiro tiene como peculiaridad su forma de administración, basada en el matriarcado.
noiva do cordeiro3
Lo anterior no tiene nada de extraño… salvo que parece que es una razón por la que los hombres de la comunidad se están extinguiendo y por tal motivo muchas de sus mujeres de entre 20 y 35 años NECESITAN de un “macho” con quien casarse… y ponemos macho entre comillas porque lo que menos quieren las “Novias del Cordero” es eso: buscan hombres que no quieran imponerse. Ellas se hacen cargo de todo: cuestiones de gobierno, religión y trabajos agrícolas, principal actividad de la región.
noiva do cordeiro2
“Hay muchas cosas que las mujeres hacen mejor que los hombres (…) Nuestra comunidad es más hermosa, más organizada y más armoniosa que si los hombres estuviesen en cargo”, señala una de las mujeres de la localidad que celebra muchas de las festividades brasileñas… así que la vestimenta es por pura sana diversión.
noiva do cordeiro5
Con lo anterior no se quiere decir que se tendrá todo el día para ver el fucho o espiar a la vecina… no: los hombres tienen que trabajar, pero fuera de la comunidad… además de sólo poder regresar los fines de semana. En caso de tener hijos varones, el mismo destino tendrá al cumplir 18 años….
noiva do cordeiro
Para algunos pueden parecer estrictas las condiciones que las mujeres ponen para unirse a su comunidad, pero señalan que sus hombres viven muy a gusto… ahora el problema es que la mayoría de ellos están casado o son sus parientes, por lo que se “convoca” a “caballeros, que dejen sus propias vidas y vengan para formar parte de las nuestras”.
noiva do cordeiro1
Según la matriarca Delina Fernandes, son cerca de 250 mujeres que viven aisladamente… y todo comenzó cuando su abuela abandonó su matrimonio, prefiriendo huir con otro hombre… al cual también dejó, para casarse –ya definitivamente- con un pastor. Fue ese matrimonio el que fundó la iglesia que da el nombre a la localidad: “Noiva do Cordeiro”.
Por su origen, las mujeres eran vistas con preconceptos, por suerte la prosperidad de la comunidad ha hecho que esa visión cambie: cuando íbamos para Belo Vale –ciudad cercana a la localidad-  nos veían “con una mirada muy espantada, como si fuésemos un horror. Era muy extraño”.
Bueno, ¿alguien ya hace sus maletas?
*Vía RTO Globo / Foto: facebook

2 comentarios: