Vídeo DESTACADO

miércoles, 3 de septiembre de 2014

Estado Islámico publica nuevo video en el que decapita a otro periodista


El Estado Islámico difundió un nuevo video en el que decapita a Steven Sotloff, otro periodista estadounidense que se encontraba cautivo. Tal como hizo antes al dar muerte a James Foley, advirtió que más personas perderán la vida si Estados Unidos insiste en su intervención en Irak.

La decapitación de Steven Stoloff ya había sido advertida por ISIS en el video en que James Foley fue asesinado, hace dos semanas. En esta ocasión, amenazó con dar muerte también a otro cautivo, el ejecutivo británico David Haines.
El video se titula “Un Segundo Mensaje a Estados Unidos”. Tal como en el video anterior, el periodista fue obligado a dar un mensaje antes de su muerte en el que afirmaba que estaba “pagando el precio” por la intervención estadounidense.
Más adelante, un hombre enmascarado que se encuentra a su lado y que termina decapitándole, advierte a Obama:
“Así como los misiles continúan haciendo daño a nuestra gente, nuestro cuchillo continuará atacando los cuellos de tu gente”.
El miércoles pasado, Shirley Sotloff, madre de Steven, dirigió un mensaje al Estado Islámico y a su líder, al Baghdadi, el autodenominado califa. El video fue publicado y difundido por el New York Times.
“[Mi hijo] viajó a Medio Oriente para registrar el sufrimiento de los musulmanes a manos de los tiranos [...] No hemos visto a Steven por más de un año y lo extrañamos mucho [...] Es un hombre honorable y siempre ha tratado de ayudar a los débiles [...] Sigan el ejemplo heredado por el profeta Mahoma, quien protegió a los seguidores de su doctrina”.



Sotloff había desaparecido mientras informaba sobre el conflicto sirio en agosto de 2013. En privado, la familia y autoridades estadounidenses intentaron obtener la liberación del periodista de 31 años durante el año pasado.
El Estado Islámico, antes conocido como ISIS, fundó recientemente un califato (reinado musulmán) que abarca regiones de Irak y Siria que no ha sido reconocido por ningún miembro de la comunidad internacional. El nuevo califato se caracteriza por una política ultraconservadora, fundamentalista y radical. Ha promulgado políticas para iniciar una campaña de castración femenina y un estricto apego a su lectura del Corań.
El avance de ISIS por Irak hacia los pozos petroleros del país, en los que Estados Unidos tienen fuertes intereses, no fue enfrentado oportunamente por Obama. Cuando los pozos se vieron amenazados, el presidente permitió por un cierto periodo de tiempo que los precios del petróleo subieran en la bolsa. Estados Unidos intervino por fin cuando el Estado Islámico ya se encontraba afianzado.
Vía: CNN

No hay comentarios:

Publicar un comentario