Pareciera que el futuro cada vez nos alcanza más y esta noticia forma parte de esas cosas que parecen convertir a nuestro planeta en una gran masa de tecnología y avances científicos. Esta vez, parece que todo el globo terráqueo podrá conectarse a internet teniendo un dispositivo capaz de conectarse a internet a través del Wi-Fi.
La compañía del magnate Mark Zuckerberg, Facebook, tiene entre sus proyectos uno muy especial y que presentó durante la conferencia de Social Good Summit y que pretende utilizar un grupo de drones, en un plan titulado “Internet.org” y con el cual pretenden llevar señal Wi-Fi a varios rincones de la Tierra.

Internet.org sería la forma en que el 15% de la población que no cuenta con servicio a la red, se vería beneficiada ya que, utilizando unos drones que más bien tienen la forma y el tamaño de un avión, se les transmitiría señal de Wi-Fi a dichas comunidades. Todo esto lo dijo Yael Maguire, director de ingeniería del área de conectividad de Facebook. Maguire pidió que no se le llamará “drones” a las aeronaves ya que el tamaño de las mismas es similar al de un Boeing 747.
Los “Wifiaviones” de la red social más popular del mundo volarán a una altura de entre 18 y 27 kilómetros y funcionarán gracias a la energía solar, lo que les permitirá una mayor autonomía en cuanto a tiempo de vuelo. No son las primeras aeronaves que se alimenten de la energía del Sol, pero pretenden ser las primeras no tripuladas de este tipo.

Las pruebas preliminares están previstas a realizarse en el 2015, tan pronto como obtengan los permisos y licencias necesarias. Las primeras horas de vuelo comenzarán en EE.UU. y luego se extenderán por Asia, África y América latina.
Lleguemos al Millón dando Me gusta:
No hay comentarios:
Publicar un comentario