Vídeo DESTACADO

lunes, 8 de septiembre de 2014

La SEP dejó de pagar la renta y alumnos de excelencia del DF estudian en una bodega


Por increíble que parezca alumnos de la secundaria pública 46, José Vasconcelos, toman clases en una bodega donde se improvisaron aulas con la participación de las autoridades del plantel y los padres de familia.

¿La causa? Desde 2004 la Secretaría de Educación Pública (SEP) dejó de pagar la renta del inmueble que albergaba a la secundaria, el cual se encuentra en Sabino 135 en la colonia Santa María la Ribera. Por tal razón, el dueño del predio reclamó legalmente ante juzgados el terreno.
Los padres de familia fueron informados por las autoridades, en agosto del año pasado, que el plantel educativo sería cerrado. Por lo que a partir del siguiente ciclo escolar tomarían clases en una bodega alterna, que les prestó la Secundaria Técnica 2 ubicada en la misma colonia.
BIS OTRA FOTO
Las limitaciones para que los alumnos tomen clases son varias y pues las afectaciones por lluvias o temblores igual. Así lo relató una madre de familia:
“Parece una escuela rural: no tenemos agua; un pedazo del techo de plafón se cayó en el último temblor; hay goteras; en invierno los pies de los alumnos se congelan, y hasta hubo una plaga de piojos y de cucarachas por las condiciones en las que se encuentran los alumnos”
La SEP ya adquirió un nuevo predio para edificar la nueva escuela, sin embargo, ni autoridades de la ciudad de México, ni del gobierno federal han podido atender la demanda de los padres de familia y autoridades del plantel. Unos a otros se echan la bolita, acusa otra madre de familia:
“Se llegó a un acuerdo con el Gobierno del Distrito Federal para que éste se hiciera cargo de arreglar la nueva escuela. Pero nos dijeron que no había recursos”
ENLACE
Sin embargo, pese  a las precarias condiciones en que los alumnos toman clases, su ímpetu por aprovechar la oportunidad a la escuela lo demostraron en la prueba ENLACE de la SEP, al ser la mejor escuela de la zona y una de las mejores a nivel Distrito Federal, al ocupar el lugar 46, informó Gilberto Salazar, inspector escolar de la zona de Santa María la Ribera:
“En la más reciente prueba ENLACE alcanzaron 605 puntos, lo que la hace una escuela con buen nivel de aprovechamiento, a pesar de que no cuentan con instalaciones”
Así que para estudiar no hay pretexto, así lo confirman los alumnos de la secundaria José Vasconcelos.
Vía: La Silla Rota





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario