Vídeo DESTACADO

lunes, 8 de septiembre de 2014

Levitated Mass: la piedra de 340 toneladas que “flota”


Imagínate que estas en Los Angeles,  vas saliendo de un bar en la madrugada y de repente vez un tráiler con una piedra gigante, seguro piensas que es tu borrachera o la marihuana legal de California. ¡Pues no! Es una instalación artística en camino a Los Angeles County Museum of Art.

piedra7
piedra5
piedra
Ay el arte moderno siempre da de que hablar y más si es una piedra de 340 toneladas. Es una piedra gigante de granito de 150 millones de años y que mide 6.4 metros de altura. Tardaron 11 días en transportarla en un tráiler de 206 ruedas, a lo largo de 168 kilometros de Riverside al museo. Y claro costo 10 millones de dólares hacerlo.
piedra4
La roca se encuentra “flotando” en dos paredes para que los visitantes puedan pasar por debajo. Se puede visitar desde las 7 de la mañana hasta que el sol se pone, excepto los días que hay lluvia.
piedra6
Hay un pequeño documental de Doug Pray, que registra la hazaña de llevar a cabo el tranporte de la piedra, aquí les dejamos el tráiler:

Aunque parezca una pieza artística muy extraña y con poco significado, realizar esta hazaña si es muy impresionante, sobre todo en aspectos técnicos como el transporte y posicionar la piedra en el museo.

***Vía: BBC 



Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario