Vídeo DESTACADO

viernes, 5 de septiembre de 2014

Para este tiempo de lluvias: Qué hacer si se moja tu teléfono celular


En estos tiempos en los que llueve en gran parte del país casi todos los días, es probable que nuestros smartphones también se mojen o en el peor de los casos, terminen en un charco. Obviamente no deseamos que esto pase, pero no está demás tener la información sobre qué hacer.

Claro, sabemos que ya hay celulares resistentes al agua, aunque estos siguen siendo minoría. Por lo tanto, que nuestro teléfono se moje sigue siendo una tragedia de la cual no siempre salimos bien librados, pues las garantías no cubren los daños ocasionados sobre líquidos vertidos sobre los dispositivos.
Pero no te preocupes, no todo está perdido.
Todos hemos escuchado aquello de meter nuestro smartphone a una bolsa de arroz, para que éste absorba la humedad, y si bien esto funciona, antes debemos tener cuidado de secar bien las piezas del teléfono. Por eso, aquí tenemos una serie de pasos por si acaso:
1. Los primeros segundos son vitales para un teléfono que se mojó. Lo más probable es que al entrar en contacto con el agua éste se haya apagado, así que no intentes encenderlo pues podrías ocasionar un corto circuito y estropear sus componentes.
2. Si tu modelo lo permite retira la batería para evitar algún corto circuito y abre las ranuras del teléfono. Si puedes también quita componentes extras como la tarjeta SIM o alguna Memory Stick.
3. Llegó el momento de secar la terminal del teléfono. Ojo, no uses papel pues éste puede dejar rastros; tampoco se aconseja que uses secadora porque algunos circuitos del celular podrían no soportar el golpe de calor. Mejor usa un trapo o pañuelo para secar.
4. Ahora sí, introduce en arroz crudo el teléfono y cada uno de los componentes por separado. Al ser un cereal muy absorbente, puede atraer casi toda la humedad, por lo que recomendamos que lo dejes así de 8 horas a 2 días. Eso sí, no lo enciendas hasta dentro de 24 horas.
5. También ayuda si junto a los componentes metes una bolsita anti-humedad (de esas que vienen cuando compras unos zapatos o una chamarra).
Consejo extra:
Si tu celular se mojó con agua salada, antes de realizar todos los pasos anteriores, mojalo con agua tibia para eliminar la sal y evitar su efecto corrosivo. Total, ya está mojado.
A muchos nos ha pasado esta eventualidad, así que, seguramente entre nuestros lectores alguno tiene otro consejo y quiere compartirlo con los sopicuates.
*** Vía ABC



Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario