Vídeo DESTACADO

lunes, 1 de septiembre de 2014

Resuelven el misterio de las piedras que “se movían solas”



¿Piedras que se mueven solas? ¿Será magia, extraterrestres o espíritus chocarreros? Ninguna de estas es la respuesta a las piedras que se “mueven solas” en la playa Racetrack en Death Valley, California.
RACETRACK PLAYA, PHOTOGRAPHERS
Por primera vez después de muchos años, investigadores se han dado a la tarea de llegar al fondo de este misterio al observar las piedras en acción.
En las condiciones adecuadas, una brisa de aire es la que mueve las piedras a lo largo de Racetrack. En 2011, un equipo comandado por Richard Norris del Instituto Scripps de Oceanografía, instalaron GPS a 15 piedras para monitorearlas y rastrear el movimiento y las condiciones climáticas.
piedras
El experimento daría resultados hasta diciembre de 2013 cuando la playa fue cubierta por siete centímetros de agua. Después el agua se congelaría y al quebrarse el hielo, las rocas empezaron a moverse.
Se requiere de una serie de eventos específicos: primero la playa debe llenarse de agua (lo suficiente para que haya hielo flotante), después en la mañana, con el sol comienza a derretirse y junto con el viento empieza el movimiento de las piedras que se encuentran incrustadas en las láminas de hielo.
En los dos meses que dura el fenómeno del estanque, las piedras llegan a moverse hasta 224 metros.

1 comentario:

  1. valla!!! que increible que encontraran el misterio de las piedras que se mueven; ¿Creen que ahora seguiran para encontrar el cura del cancer o del sida o alguna otra enfermedad o seguiran investigando que si hay vida inteligente en el espacio? por que aqui en la tierra no creo que la encuentren. hehe xD

    ResponderEliminar