Vídeo DESTACADO

miércoles, 10 de septiembre de 2014

Van más de 2 mil muertos por ébola; OMS alerta del crecimiento en Liberia


La Organización Mundial de la Salud (OMS) alerta sobre el aumento en el número de casos de ébola en el mundo, especialmente en Liberia, donde la cifra de contagios se ha duplicado en el último mes. Así lo dio a conocer en un comunicado:

“La transmisión del virus del ébola en Liberia es intensa y el número de casos se está incrementando exponencialmente”
LABORATORIOS
La OMS confirmó que se trata del peor brote de ébola de la historia ha subido a al menos 2 mil 288 entre 4 mil 293 casos en cinco países de África occidental. En Liberia, la enfermedad ha causado la muerte de 1,089 personas de los 1,871 casos reportados oficialmente.
Precisamente, la OMS señaló que se espera que en las próximas tres semanas haya miles de nuevos casos de ébola en Liberia. Además informó que un médico que trabaja en un centro de tratamiento de ébola en Sierra Leona se contagió con la enfermedad.
EVIDENCIAS
Por esta razón, la OMS pide multiplicar por tres o por cuatro los esfuerzos de las agencias humanitarias para afrontar la propagación del ébola en Liberia y los demás países africanos en los que se han registrado casos.
“Los actores que participan en la respuesta (al brote) en Liberia y en los demás países deben prepararse para triplicar o cuadriplicar sus esfuerzos”
El día de ayer llegó a Estados Unidos un médico que se contagió de ébola presumiblemente en Sierra Leona, para ser atendido en el Hospital de la Universidad de Emory en Atlanta. Al momento  autoridades no han revelado su identidad.
En Italia una mujer de 40 años, que viajo a Nigeria en semanas pasadas, fue hospitalizada por síntomas de ébola, sin que hasta el momento se haya podido confirmar si el caso es positivo.
Vía: CNN


Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario