Vídeo DESTACADO

miércoles, 29 de octubre de 2014

Las 8 peores banderas del mundo

8.- Lombardía
lombardia
Un paño verde con la Rosa Camuna en blanco son los acompañantes de la bandera lombarda. Dirán lo que quieran pero sus diseñadores no hicieron mucho trabajo que digamos; la bandera está muy sencilla, parece una molécula mal dibujada.

7.- Duban
duban
Si tuvieran enfrente al diseñador de la bandera de esta ciudad sudafricana, ¿qué le preguntarían? ¿Qué querría representar? El símbolo al centro invita a pensar otras cosas…
6.- Isla de Man
islademan.png
Esta dependencia de la Corona Británica tiene como bandera el paño rojo acompañado de la trinacia, símbolo celta antiguo: tres piernas sostenidas por lo que parece ser una cadera en el centro. El significado del símbolo es muy bonito pues se trata del equilibrio entre cuerpo, mente y espíritu. No podemos decir lo mismo de la bandera en general; el símbolo es perturbador.
5.- Sicilia
sicilia
El escudo al centro solo guarda parecido con el de la Isla de Man, pero realmente las tres piernas de esta bandera representan los tres extremos de la isla de Sicilia. La cara de Medusa al centro, acompañada de tres espigas y tres alas, fue colocada por antojo de los griegos, los primeros que llegaron a la isla, supuestamente en representación a la prosperidad y los frutos de la tierra.
Como sea, el mito de la Medusa fue la pesadilla de muchos de nosotros, y la cabeza del monstruo griego en una bandera nos trae recuerdos poco agradables.
4.- Oregón
oregon

oregon2
Es muy raro que una bandera tenga símbolos diferentes en cada uno de sus lados. La bandera de Oregón es la única bandera estatal de Estados Unidos así: en el anverso el nombre y el escudo del estado, y al reverso un castor.
3.- San Petersburgo
sanpetersburgo
La bandera de esta ciudad de Florida más bien parece de un promocional turístico.
2.- Frisia
frisia
¿Corazones? ¿Es la bandera del homenaje al amor? No sé, pero la bandera de Frisia, provincia de los Países Bajos, es rarísima y cursi.
1.- Nepal
nepal
nepal2
Cuando revisaba enciclopedias me preguntaba por qué esta bandera no guarda correspondencia con las demás…pues claro, no tiene forma rectangular. La bandera de Nepal es la única bandera nacional que no es un rectángulo, en lugar de él hay dos triángulos, los cuales representan el Himalaya, y a su vez, el budismo y el hinduismo.
¿Qué otras agregarías a la lista?


Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario