Vídeo DESTACADO

jueves, 13 de noviembre de 2014

5 razones científicamente comprobadas de que es mejor ser soltero


¿Llorando con un litro de helado solo en el Día de San Valentín? ¿Hablando de tus problemas con un gato? ¿Llevando a tu mamá a tu fiesta de oficina?
No lo creo. Esos son los típicos estereotipos absurdos sobre estar soltero.

“¿Casarse resulta en mejoras en la salud mental, la salud física, o cualquiera de los otros supuestos bienes?”, pregunta Bella DePaulo, psicóloga de la Universidad de California, Santa Bárbara, y autora de Singled Out. Y “la respuesta es … no.”
El matrimonio y la vida conyugal tiene sus ventajas, pero los científicos han demostrado una y otra vez que la soltería también tiene una larga lista de beneficios.
Aquí están los cinco más grandes:

1. Corazón saludable

1
En un estudio que siguió a más de 9.000 adultos de mediana edad durante ocho años, las tasas de enfermedades del corazón eran más bajas entre los que nunca se habían casado. La diferencia entre los que habían estado casado todo el tiempo y los que habían estado solos todo el tiempo no fue significativa, pero los que eran “vuelto a casar”, “divorciado” y “viudo” – todos los estados que pueden venir de haber tenido dificultades – fueron significativamente peores.

2. Cuerpo en forma

2
Cuando los investigadores encuestaron a más de 13.000 hombres y mujeres entre las edades de 18 y 64 años, encontraron que los que nunca habían estado casados hacían más ejercicio cada semana que los que estaban casados ​​o divorciados. Este efecto perduró incluso después de controlar por edad. Se podría argumentar que las personas solteras tienen más tiempo, están más preocupadas por mantener las apariencias, o tienen menos probabilidades de tener hijos (algo que un estudio posterior señaló que era el factor real de contribución), pero eso sería pura especulación – y el resultado final es el mismo.
Otro estudio con sede en Australia encuestó a miles de mujeres acerca de su nivel de actividad física. Cuando siguieron cuatro años más tarde, aquellas que se habían casado en el intermedio eran mucho más propensas a ser “inactivas”.

3. Redes sociales fuertes

3
¿Alguna vez te ha parecido que tus amigos con pareja derepente te prestan menos atención? Eso es porque es verdad. “Múltiples estudios han demostrado que las personas casadas tienen menos probabilidades que las personas solteras de ayudar, asistir, visitar, y mantener contacto con amigos, familiares y vecinos”, escribe DePaulo. Lo mismo es cierto para las parejas que no están casadas pero viven juntos. Un estudio incluso demostró que una vez que las personas se casan, tienen menos contacto con sus hermanos.
El matrimonio y la cohabitación significan mucho que el amor y la atención de una persona se concentra en una sola persona. Los solteros, por su parte, pueden tener más energía emocional para compartir con amigos, hermanos, padres – y ellos mismos.

4. No establecerse

4
Las personas que pueden abrazar la soltería son menos propensas a terminar conformándose con asociaciones infelices, sentirse atrapadas y no realizadas. Un estudio encontró que el miedo de algunas personas a ser soltero hace que la gente más probablemente llegue a “conformarse con menos,” priorizando estado civil sobre la felicidad personal. Esto es especialmente importante, ya que si bien hay un estigma contra envejecer solo, la gente tal vez tiene más razones para terminar en malos matrimonios. Un estudio en 1.649 personas mayores de 65 años encontró que “las personas casadas que se sentían tratadas inequitativamente estaban más angustiados que las personas que siempre habían sido solteras”.

5. Estar solo

5
“Estar solo, en contraste con la soledad, a menudo es un estado positivo – uno que puede ser buscado en vez de evitado”, escribieron dos psicólogos de la Universidad de Massachusetts que agregaron que el estado de soltería se ha relacionado con “la libertad, la creatividad, la intimidad y la espiritualidad.” Los solteros – especialmente aquellos que viven solos – pueden tener más tiempo para estar solos y sus muchos beneficios psicológicos. La investigación preliminar ha sugerido también que la gente es más probable que se sienta más bien que mal en su tiempo a solas, y que formamos mejores recuerdos cuando estamos solos.
El artículo original fue escrito por Lauren Friedman en Business Insider.



Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario