Vídeo DESTACADO

martes, 2 de diciembre de 2014

El alcohol engorda tanto como la comida chatarra


Por muchos años, nos hemos quebrado la cabeza preguntándonos qué tiene más calorías, si la comida chatarra o el alcohol. Como sabemos que nuestros lectores le entran con singular alegría a las dos cosas, sabemos que esta nota les resultará de gran interés.

Partamos de un hecho innegable: Tanto el alcohol como la comida chatarra contienen una gran carga calórica.
Para la Real Sociedad para la Salud Pública, de Gran Bretaña, si la población supiera la cantidad de calorías ingeridas al consumir estos alimentos y bebidas, no lo harían tan a menudo. Si bien estamos seguros de que no dejarás ni de tomar alcohol, ni tampoco de comer porquerías, será interesante saber a quién culpar en mayor medida de nuestras lonjas.
La institución antes mencionada, realizó un estudio para confirmar lo que ya sospechábamos pero que preferimos hacer como si no supiéramos: Algunas bebidas combinadas engordan tanto o más como los alimentos con alto nivel calórico, como las pizzas o las hamburguesas.
El chupirúl más engordador es la “piña colada con ron”, que cuenta con 664 calorías, exactamente las mismas que obtienes si te empacas una hamburguesa doble con queso (una Big Mac por ejemplo). Lo preocupante es que la ingesta calórica recomendada al día es de 2,500 para los hombres y 2,000 las mujeres.
También engordan las pequeñas botellas de alcohol que equivalen a un vaso de licor, como el Alcapop, que contiene 237 calorías, osea, lo equivalente a una pizza. En tanto, 250 ml. de vino blanco contienen 185 calorías, equivalentes a cuatro palitos fritos de pescado.
El mismo estudio añade que las bebidas etílicas que más pueden hacernos subir de peso son las cervezas (sus 180 calorías son similares a las que nos aportan un pequeño pedazo de pastel de chocolate). En tanto, un vodka tonic nos engorda lo mismo que una dona de chocolate (143 calorías).
La desventaja con las bebidas alcohólicas, es que no tienen etiquetas en las que se indique su contenido calórico, como ocurre con muchos alimentos. Por ello somos felizmente inconscientes cuando nos echamos unas copitas.
Aún así, existe un método para calcular a grandes rasgos la cantidad de calorías que tiene una bebida. De acuerdo a la Agencia de Alimentos y Drogas de Estados Unidos, por cada grado de alcohol indicado en la bebida debemos calcular 7.07 calorías.
Adicionalmente, en varios países está buscándose que, como medida en contra de la obesidad, se incluya esta información en las etiquetas de las bebidas. El tema no es menor si consideramos que según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cada añomueren al menos 2.6 millones de personas debido al sobrepeso.
Está gacho ¿no?
Con esto no queremos que dejes de comer lo que te gusta, ni tampoco que te vuelvas abstemio, pero sí que reflexiones acerca del daño que puedes hacerte si comes y bebes como si no hubiera mañana.
¡Abusados! Mejor pónganse a cotorrear como nosotros en las fiestas:
abstemio_lig_
*** Vía ABC, BBC Mundo



Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario