Vídeo DESTACADO

martes, 2 de diciembre de 2014

La mayor matanza de animales ha comenzado en Nepal


Se trata de un ritual religioso en favor de la diosa Gadhimai. Miles de hinduístas de Nepal y la India viajan al pueblo nepalí de Bariyarpur para participar en la matanza más grande de animales del mundo durante tres días. Los fieles creen que con cada animal degollado la diosa les concederá lo que desean.

Desde hace algunas horas ha comenzado en Nepal la matanza. Se comienza a media noche con el sacrificio de una cabra, una rata, un pollo, un cerdo y una paloma; y le siguen otras 300 mil muertes de animales aproximadamente. El festival, que se celebra cada cinco años, reúne a miles de fieles que contentos asisten al degüello de todo tipo de bestias, principalmente reses y cabras.
Varias asociaciones en defensa de los animales han protestado contra este festival desde hace mucho tiempo. Los ríos de sangre corren por el templo de Gadhimai mientras que los sacerdotes del lugar se enriquecen con las pieles y la carne de cada uno de los animales. Para unos se trata de una práctica abusiva que mata innecesariamente a miles de animales, para otros es un rasgo cultural que debe ser respetado.
El mayor exportador de vacas y cabras a Nepal, la India, decidió bloquear las exportaciones para evitar que tantos animales sean conducidos al mayor matadero del mundo. Incluso hay ambientalistas nepalíes que aseguran que se puede adorar a la diosa Gadhimai sin necesidad de dejar correr tanta sangre.



Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario