Vídeo DESTACADO

martes, 17 de febrero de 2015

18 datos sobre YouTube que tal vez no conocías



Todo mundo utiliza YouTube, es lo que hacemos cuando no hay nada que hacer y la página lo tiene todo. Música, películas, chistes, perritos… YouTube podría ser la única web en internet y todos estaríamos bien. Bueno, le falta porno.

En fin, los muchachos de YouTube están celebrando su décimo aniversario y nosotros nos queremos unir a su celebración. Lo haremos en forma de datos que tal vez no conocías sobre la página de videos. ¿Comenzamos? Va:
1. El primer video en la historia de YouTube se subió el 23 de abril de 2005 a las 8:27 pm. En él podemos ver al cofundador del sitio Jawed Karim hablando de elefantes en un zoológico.
2. Janet Jackson y su accidente en el Super Bowl fueron la inspiración para el sitio ya que Karim quería ver lo sucedido, pero no encontraba videos en internet, entonces pensó en hacer un sitio que compartiera videos.
3. Cada segundo se sube una hora de contenido a YouTube, eso es más de 31 millones de horas de video al año.
4. El primer video en llegar a un millón de vistas fue Ronaldinho Touch of Gold, un comercial que hizo el muchacho, el original fue borrado.
5. YouTube tiene mil millones de usuarios regulares, la mitad de ellos lo utilizan en dispositivos móviles.
6. La página estuvo a punto de ser un sitio de citas llamado Tune In and Hook Up, iba a ser algo así como Tinder, pero con video, por suerte los creadores abandonaron ese camino.
7. Google compró YouTube apenas 11 meses después de su lanzamiento oficial y pagaron 1.65 billones por el sitio en octubre de 2006.
8. El video más comentado en la historia es de Justin Bieber y su rola Baby con 6.73 millones de comentarios, ¿cuántos de esos serán mentadas?
9. Nuestra página de videos favorita es la tercera más visitada del mundo, justo detrás de Google y Facebook.
10. Según dicen los expertos, en 2007 YouTube ocupó tanto ancho de banda como el mundo entero en el año 2000.
11. Fue en 2011 cuando llegaron a un trillón de vistas. ¡Cámara!
12. En un mes se sube más material en video del que los 3 principales canales de televisión de Estados Unidos han hecho en los últimos 60 años.
13. YouTube tiene 800 millones de visitas únicas al año.
14. Cada primero de abril, los muchachos de la página nos juegan bromas. En 2013 dijeron que YouTube era sólo un concurso para encontrar el mejor video de la historia y que saldrían de internet durante 10 años para encontrar al ganador.
15. Los 30 videos más vistos de la página son todos musicales y juntos llegan a más de 20 mil millones de reproducciones.
16. En enero de 2012, los muchachos dijeron que cada día son reproducidos 4 mil millones de videos.
17. Por otro lado, en 2011, un ingeniero reveló que sólo el 30% de los videos representa el 99% de las reproducciones del sitio, además de que sólo 10% de todo lo que uno encuentra en el sitio está en HD.
18. Gangnam Style es el video más visto en toooda la historia de YouTube, más de 2.2 billones de reproducciones le otorgan el título.
Así que ya son más sabios.
Vía DigitalSpy





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario