Vídeo DESTACADO

sábado, 14 de febrero de 2015

Algunos mitos sobre las baterías de los smartphones



En la actualidad los smartphones nos hacen la vida un poco más sencilla, en un pequeño aparato podemos tener nuestro e-mail, descargar y leer documentos, una mini oficina.

Aunque esto también nos ha hecho dependientes del mismo y de la duración de su batería. Hay veces que no nos dura nada por andar metidos en el aparatito todo el día, por eso vamos con el cargador a todos lados o terminamos comprando un cargador portátil que no necesita de corriente a la luz directamente.
La duración de la batería es uno de los grandes problemas de los smartphones y los mitos que hay alrededor de su carga, por eso Yahoo Tech recopilaron los mitos más comunes y los desmintió.
Las baterías tienen memoria
¿Se acuerdan cuándo compraban su primer celular (uno de esos de tabique) y les decían que debían cargarlo completamente, sino la batería quedaba reducida por el “efecto memoria”? Pues en la actualidad esto no pasa con los celulares, ya que tienen una batería de iones de litio.
bateria-pilas
Los cargadores que no son originales pueden echar a perder tu teléfono
La mayoría son perfectamente compatibles, a menos que compren una marca muy muy muy chafa.

Cargar el celular toda la noche puede quemar la pila
Esto sí podía pasar en el pasado, ya que los teléfonos se calentaban demasiado o el cargador. En la actualidad los celulares dejan de cargarse una vez que su batería está completa (se calientan más por su uso continuo).
a913d544bb734ee66f66d39454b77874_XL
No utilices el aparato cuando se esté cargando
Típico que a tu mamá le llegó una cadena en whatsapp, que decía que a Fulanito le había explotado el celular por usarlo mientras estaba conectado. Los aparatos actuales pueden aguantar ambas funciones, aunque ha habido excepciones dónde si ha pasado, pero por defectos de fábrica.
cargar-smartphones
Tener encendido el Wi-Fi y el Bluetooth baja la batería
Realmente consumen una parte muy pequeña. La baja de batería viene cuando sí se están utilizando.
14 cargador wifi2
Así que ya saben, si quieren que la pila les aguante, dejen de estar de enagenados con la pantalla del teléfono.
***Vía: yahoo noticias





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario