Vídeo DESTACADO

sábado, 21 de febrero de 2015

Extrañas “amistades” animales… y la ciencia detrás



Uno es un tipo normal, un tipo sencillo que piensa que todo va bien, todo va bien, entonces de repente te encuentras con un montón de videos de animales siendo amigos de otros animales y dices o rayos internet me haz pillado.

Pero bueno, detrás de toda la ternura que esto nos genera existe un tema de interés científico, ya que estos peculiares comportamientos pueden ser la clave para entender cómo es que estos animales siendo de diferentes especies logran comunicarse y por qué es que estas especies se buscan unas a otras.
Todas estas actitudes también demuestran la capacidad de los animales para sentir empatía e incluso lo denominado como “comportamiento protomoral”. Por ejemplo: un experimentos de 1959 en el que unas ratas dejaban de apretar una palanca que les daba comida cuando esto provocaba un shock eléctrico en otras.
Siendo más escrupulosos en realidad no se debería llamar amistad a estos fenómenos, sino “relaciones afiliativas” ya que -citando al portal Verne- “estos actos son comportamientos que nos recuerdan a la amistad, pero que son diferentes o bien no sabemos lo suficiente de ellos, por lo que no deberíamos inferir actitudes humanas”… ¡Ash, maldita ciencia!
Pero una vez pasada la siempre necesaria sección cultural, vamos a lo que nos vuelve locos y nos derrite el corazón: videos de animales siendo amigos… perdón, teniendo relaciones afiliativa con otroa animales ¡hurra!
Uno de los nuevos consentidos. La oveja que se cree perro:
¿Un video de Android con animalitos jugando y la canción de Robin Hood y Little John de fondo? ¡¡Deme 50 celulares y 10 tablets que no necesito por favor!!
Creo que hoy no voy a salir, sólo voy a ver perros conociendo gatitos. Sí, eso haré:
¿Un gato lamiendo a un zorro? ¿Qué más quieres de mi internet? ¡Ya te lo di todo!
Bebé disfrazado de tigre + tigre bebé = ¿para qué me visto hoy?
¡Baby monkey, baby monkey riding on a pig baby monkey!
Ya ya, uno y ya:
Gato patitos
Vía: Verne





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario