Vídeo DESTACADO

miércoles, 11 de febrero de 2015

La campaña que busca eliminar el prejuicio hacia los tatuajes


Tristemente aún existen muchos prejuicios contra de las personas tatuadas, quienes de forma errónea son calificados como maleantes, vagos o cosas peores. Para terminar con este tipo de ideas, surgió una curiosa pero efectiva campaña llamada Las apariencias engañan.

Este proyecto fotográfico fue ideado por Oscar Quetglas, reconocido diseñador gráfico y fotógrafo freelance que tiene su sede de trabajo en Mallorca, y quien colaboró con el tatuador José Juan Real, del Laureato Tatto Studio, en una idea sencilla pero poderosa: Mostrar imágenes de personas reales pero vestidas de dos formas distintas, una con la ropa que normalmente usan para trabajar y la otra con ropa de calle o más informal que les permite mostrar los tatuajes de su cuerpo.
Este proyecto, que estará vigente a lo largo de todo el 2015, pretende mostrar que tener tatuajes no hace a una persona menos profesional.
Aquí algunos ejemplos de estos carteles con personas tatuadas de distintas profesiones (incluido el propio Quetglas)…
diferencia_tatuaje2
tatuaje_diferencia8
tatuaje_diferencia6
diferencia_tatuaje1
tatuaje_diferencia_7
tatuaje_diferencia4
diferencia_tatuaje3
tatuaje_diferencia5
¿Están padres no? Aunque nosotros le hubiéramos puesto a la campaña “Godínez vemos, tatuajes no sabemos”.
Para enriquecer el proyecto, cada viernes Oscar Quetglas subirá a su cuenta de Facebookuna nueva foto de Las apariencias engañan. Por ello siguen buscando a personas que tengan tatuajes pero que por su chamba tienen que ocultarlos.
Esta campaña ha tenido una gran aceptación en redes sociales y ha ido sensibilizando a la gente sobre lo innecesario y hasta ridículo que es considerar a los tatuajes como un tabú.
Para una bonita experiencia multimedia, vuelvan a leer la nota mientras escuchan esto:
*** Vía FuriaMag





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario