Vídeo DESTACADO

martes, 17 de marzo de 2015

Consejos para que WhatsApp funcione a tu favor



WhatsApp se ha vuelto parte fundamental de nuestras vidas, tanto que cuando éste falla o se cae, para muchos es el fin del mundo.

Por eso, y porque sabemos que les chifla usar WhatsApp, les traemos algunos consejos que les ayudarán a sacarle más provecho a esta aplicación. Ya sea para que su uso te resulte más sencillo, para evitar meterte en algún lío, o bien, para salvaguardar tu privacidad. A ver si te los sabes:

1. Evita que sepan la hora en la que te desconectas

Sabemos que WhatsApp marca la hora de la última vez en la que una persona se conectó. Si quieres evitar broncas y tener más privacidad sobre la hora en la que abandonas cada chat, sigue esta ruta:
Ajustes/Configuración – Cuenta – Privacidad
Después ingresa a “Visto por última vez” y elige si quieres que todos vean cuándo fue el último momento en el que te conectaste, o si quieres que únicamente lo hagan“Tus contactos” o de plano “Nadie”. Obviamente, si no dejas que los demás vean en qué momento te conectas, tú no podrás ver cuándo lo hacen los demás.
Y también considera que cuando alguien aparece marcado como “online”, quiere decir que una persona tiene el WhatsApp abierto, pero no necesariamente ha visto el mensaje que le mandaste.

2. Evita que se enteren de los mensajes que recibes

Seguimos con los trucos de privacidad. A veces, cuando recibes las notificaciones de la aplicación y tienes el teléfono bloqueado, cualquiera que esté cerca de la pantalla de tu celular puede echarle un vistazo al mensaje que recibiste. ¿Eso te molesta?
Para solucionarlo sigue esta ruta:
Ajuste/Configuración – Notificaciones 
Y de ahí desactiva la opción que permite previzualizar el cuerpo del mensaje. Así te enterarás cuando recibas un mensaje, pero no verás su contenido hasta que entres a la aplicación.
whatsapp2

3. Aumenta la capacidad de almacenamiento de tu smartphone

Las imágenes y videos que recibes en WhatsApp son salvados de forma automática en la sección de fotos y videos de tu teléfono.  Obviamente, esto causa que tu memoria se vaya ocupando.
Afortunadamente esto puede evitarse, cambiándolo con esta ruta:
Ajuste/Configuración – Ajuste de Chats (Chat setting) 
Ahí deshabilita la opción “Auto-guardar archivos”. Así evitarás que todo el material gráfico que recibes se guarde en la memoria.

4. Cuida tu información

En caso de que tus conversaciones tengan datos o información importante, o bien, si temes borrar por error el contenido de tus conversaciones, hay una forma de respaldar tu información. La ruta que debes seguir es:
Ajuste/Configuración – Ajustes de chat – Copia de chats/Chat Backup – Respaldo automatico/Auto backup
De esta forma guardarás en la nube tus conversaciones automáticamente, en la frecuencia que elijas: Diario, semanal, mensual.
whatsapp baja

5. Mayor precisión para localizarte

Supongamos que acordaste reunirte con alguien en una zona de la ciudad pero al llegar no lo ves. En estos casos WhatsApp puede ayudarte de forma sencilla. Sólo debes autorizar que la aplicación acceda a tu localización.
Para lograrlo, puedes seguir los siguientes pasos:
  • En Android selecciona el ícono de Archivo Adjunto (attachment) y después Enviar ubicación.
  • En iPhone presiona la flecha ubicada en la zona inferior izquierda y después Compartir ubicación.
Al hacerlo, WhatsApp enviará a los contactos que elijas un mapa con la dirección en la que te encuentras, y así puedrás ser localizado fácilmente.

6. Cuántos mensajes has recibido/mandado

Para saberlo aquí está la ruta:
Ajuste/Configuración – Cuenta – Uso de red/Network usage 
¿Conocen otra?
*** Vía ABC España





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

1 comentario: