Vídeo DESTACADO

jueves, 12 de marzo de 2015

#DancingMan De ser acosado en redes sociales a estrella de baile



Es bien sabido que las redes sociales son un arma de doble filo. Por un lado son una gran herramienta para mantenernos informados de lo que sucede alrededor del mundo y estar en contacto con nuestros amigos, y por el otro, pueden causar serios problemas, como el acoso.

En varias ocasiones hemos subido notas sobre casos de bullying cibernético en los que una persona es ridiculizada por distintos medios digitales, que a veces tienen consecuencias fatales. Afortunadamente, hay víctimas que han logrado salir bien libradas de este problema y cuya historia nos deja una gran lección a todos.
Así sucedió con Dean, quien hace unos días asistió a un concierto en Londres. Como es habitual en quienes asisten a disfrutar un concierto, Dean comenzó a bailar. A un par de mujeres les pareció que lo hacía de una forma rara y le tomaron unas fotos. Para ponerlo en ridículo publicaron las imágenes de Dean bailando en 4chan, mismas que acompañaron con el texto:
“MIREN A ESTE ESPÉCIMEN TRATANDO DE BAILAR LA OTRA SEMANA. SE DETUVO CUANDO NOS VIO RIÉNDONOS”.
dancingman_4chan
En las fotos también puede observarse como Dean, tras haber sido intimidado por las risas de las chicas, se puso serio y pensativo. En un principio estas fotos trajeron consigo más burlas, hasta que usuarios de otras redes sociales decidieron darle un vuelco al asunto.
Entre ellas se encontraba Cassandra Fairbanks, activista y escritora de Los Ángeles, además de miembro del colectivo Proyecto Libre, que usó Twitter para hacer un llamado masivo en redes sociales y localizar a Dean, quien comenzó a ser conocido como #DancingMan.
Así surgió la idea de organizar una fiesta para Dean, lo cual resultó todo un éxito pues miles de mujeres se unieran a la iniciativa. La sorpresa fue mayor cuando estrellas como Moby (quien se ofreció como DJ de forma gratuita) o Pharrell Williams también se adhirieron a la pachanga.
Por medio de crowfunding se recaudaron fondos a la organización del evento y financiar el traslado de Dean de Londres a California. Aunque la meta era juntar 20,000 dólares ya se han reunido 37,000 dólares, por lo que el monto sobrante será donado para una campaña en contra del acoso.
Finalmente Cassandra logró ponerse en contacto con Dean y asegura que ya está todo listo para armar la mega fiesta que próximamente se celebrará en California y en la que claro, él será el invitado de honor.

Ante tantas muestras de apoyo, Dean, quien ahora se identifica en Twitter comoDancing Man Found, se ha mostrado agradecido por el apoyo recibido.
Sin duda, su historia debe servirnos a todos de ejemplo sobre el manejo que le damos a las redes sociales. Podemos hacer mucho mal, sí, pero también podemos usarlas para generar una inercia positiva donde el acoso no tiene lugar. Y claro, todos somos libres de bailar como se nos pegue la gana en un concierto (y lo escribe alguien que tiene dos pies izquierdos).
*** Vía ABC, El Mundo





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario