Vídeo DESTACADO

martes, 10 de marzo de 2015

¿Hambre? mira estas 7 comidas populares que dejaron las guerras



Conquistados y conquistadores dejaron un legado al mundo después de la guerra además de destrucción, desolación y problemas monetarios.

Si aún no se dan una idea, estamos hablando de la comida. Exquisitos platillos y uno que otro antojito, forman parte de la cultura gastronómica mundial gracias a la guerra y al intercambio cultural y de tradiciones sin querer queriendo ☺ .
Si amanecieron con hambre este domingo, les presentamos a continuación una lista para que vayan abriendo el apetito.
1.- Café helado tailandés
0012299044
Los ingredientes para preparar esta delicia melcochuda son: café concentrado, leche condensada y hielo. La leche condensada llegó a Tailandia a mediados de 1900 gracias a las bases militares estadounidense que se estacionaron en el país asiático.
2.- Goya champuru con “spam”
0012299086
Popular en la prefectura japonesa de Okinawa, es un plato salteado de melón amargo (goya), verduras, tofu, y “spam” (carne en lata). Goya champuru ha sido un plato básico en Okinawa durante siglos, pero el “spam” fue añadido durante la Segunda Guerra Mundial, después de que el Ejército estadounidense enviara unos 100 millones de kilos de carne enlatada a los soldados.
3.- Croissant
0012299079
Un popular desayuno creado en Viena a finales del siglo XVI, cuando el imperio otomano intentó asaltar la ciudad por las noche. Sin embargo, los panaderos que trabajaban por las noches los escucharon y lograron dar aviso antes de que se concretara el ataque. En agradecimiento, el rey Juan III Sobiesky encargó a los panaderos la elaboración de unos panecillos con la forma del emblema turco (media luna).
4.- Budae jjigae
Un tipo de sopa coreana espesa, fue inventado durante la Guerra de Corea (1950-1953), cuando la comida escaseaba. La gente utilizaba las sobras de las bases militares estadounidenses, como perros calientes o carne enlatada, y la añadían a una sopa picante tradicional coreana. Mmmmmm perrito… ¡que rico!
0012299072
5.- Taco rice
Un plato japonés que tiene carne para tacos servida sobre una cama de arroz. La historia de esta receta mezcla las tradiciones culinarias estadounidenses, mexicanas y japonesas. Fue inventado en 1984 por un chef nipón cerca de una base del cuerpo de marines de Estado Unidos en la ciudad de Kin, Okinawa. El cocinero combinó los tacos Tex-Mex sobrantes de los infantes estadounidenses con el arroz. Créanlo o no éste es uno de los platos más populares en esta prefectura japonesa.
0012299065
6.- Gimbap
Un plato coreano similar al sushi japonés, pero que no se hace con pescado crudo, sino con carne salteada, salchicha o jamón. El gimbap es fruto de la ocupación japonesa en Corea, entre 1910 y 1945.
0012299058
7.- Pastel Woolton
Un platillo barato de verduras muy común en el Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial, que se popularizó como consecuencia de la escasez de los alimentos. Fue presentado en la primavera de 1941 en el hotel londinense Savoy por el cocinero Francis Latry. El pastel debe su nombre a Frederick Marquis, el primer conde de Woolton, entonces ministro de Alimentación del Reino Unido.
0012299051





Lleguemos al Millón dando Me gusta:

No hay comentarios:

Publicar un comentario